Will Smith: del drama a la acción en diez películas
La carrera de Will Smith ha sido bastante fructífera, tanto en el plano musical como en el actoral. La diferencia entre una y otra es que en la primera sabemos qué clase de música interpreta, en cambio en la segunda no estamos tan seguros. ¿Está Will Smith identificado más con las películas de acción o con los dramas? Qué respuesta difícil. Para que ustedes saquen sus propias conclusiones, les hicimos un pequeño listado con las cinco mejores, o más representativas, de cada género y así definen a qué bando pertenece.
Drama
Seis Grados de Separación (Six Degrees of Separation, 1993)
Paul consigue introducirse hábilmente en el mundo de los mercaderes de arte neoyorquinos Ouisa y Flan Kittredge, haciéndose pasar por el hijo de Sidney Poitier. Pero, antes de que empiece a desentrañarse el engaño de Paul, éste aporta a sus anfitriones mucho más que una simple anécdota para contar en sus fiestas: desencadena una serie de acontecimientos que alterará el curso de sus vidas para siempre.
Leyendas de Vida (The Legend of Bagger Vance, 2000)
Tras su heroico comportamiento en la Primera Guerra Mundial, Rannulph Junuh se hace muy popular. En 1931, lo invitan a enfrentarse a dos famosos jugadores en un torneo de golf, cuyo fin es inaugurar un nuevo campo y atraer la atención del público gracias a su presencia. Pero como Junuh no está al nivel de sus adversarios, decide contratar a un caddie muy especial, Bagger Vance, un misterioso joven negro que parece esconder más de un as en la manga.
Muhammad Ali (Ali, 2001)
Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Así, Ali se convirtió en uno de los personajes más entrañables de la historia contemporánea de los EEUU.
En Busca de la Felicidad (The Pursuit of Happyness, 2006)
Chris Gardner es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que su mujer lo abandona y terminan echándolo, junto a su hijo de cinco años, de su piso de San Francisco. Ambos no tienen ningún lugar al que ir, pero cuando Gardner consigue hacer unas prácticas para convertirse en corredor de bolsa, padre e hijo tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.
Siete Almas (Seven Pounds, 2008)
Ben Thomas, un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa, una joven enferma investigada por Hacienda y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean.
Acción
Dos Policías Rebeldes (Bad Boys, 1995)
Un cargamento de heroína valorado en unos 100 millones de dólares es robado del mismísimo depósito de la policía. El caso le será asignado a los agentes Burnett y Lowery, una pareja muy peculiar por los métodos que utilizan. La única pista que tienen para comenzar es la de una testigo que les ayudará a identificar a los ladrones, y a la que tendrán que proteger.
Día de la Independencia (Independence Day, 1996)
En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los extraterretres, antes de que sea demasiado tarde.
Hombres de Negro (Men in Black, 1997)
Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los seres humanos sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del gobierno: su misión consiste en controlar a los alienígenas. Dos de estos agentes (uno veterano y otro recién incorporado) descubren a un terrorista galáctico que pretende acabar con la Humanidad.
Enemigo Público (Enemy of the State, 1998)
La feliz vida familiar y la brillante carrera del abogado Robert Clayton Dean están a punto de desmoronarse, cuando llega a sus manos una cinta de video que contiene imágenes del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos, en el que aparecen involucrados agentes del Gobierno.
Soy Leyenda (I Am Legend, 2007)
Robert Neville es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer.
Comentarios