Xavi: “Esperamos una final complicada”

El volante central del Barcelona palpita la definición con el Pincha.



#

El volante catalán sabe que no deben entrar confiados para enfrentar a Estudiantes.

El fútbol del Barcelona se genera en dos cerebros, y ninguno de ellos el pertenece a Lionel Messi. Uno es del volante central Andrés Iniesta, quien, ya se sabe, no estará en la final ante Estudiantes. El otro, es propiedad de Xavi Hernández, el otro volante central blaugrana, el que marca, pero también juega. “Ganamos todo y sólo nos queda el Mundial de Clubes, pero sabemos que no será nada fácil y esperamos una final complicada”, señala.

De la mano de Pep Guardiola, esta temporada el Barcelona ganó la Liga de España, la Copa del Rey, la Liga de Campeones Europa y la Supercopa de España y de Europa.

“Para nosotros es un partido muy importante, pero en 2006 (perdió con Inter, de Porto Alegre) estábamos convencidos y nos quedamos con las manos vacías, por eso sabemos que no será nada fácil”, destacó el talentoso volante del Barcelona.

“En ese año ganamos la semifinal 4 a 0 y todos creían que ya éramos campeones del mundo, pero Inter nos pegó un cachetazo, quizás por exceso de confianza. Pero este equipo se basa en la humildad, en un estilo de juego. Somos humildes y trabajamos todos”, agregó.

El Barcelona es consciente de que Estudiantes pondrá en dificultades a los jugadores azulgranas, pues se trata de un equipo “muy competitivo y agresivo, con jugadores técnicamente muy buenos”, opinó el centrocampista español, que se quedará sin su socio ideal para el partido ante el Pincha, por la lesión que marginó de la final a Andrés Iniesta, algo que con su talento tratará de hacer olvidar.


Comentarios


Xavi: "Esperamos una final complicada"