Xinwen insiste en que «no está todo dicho»

La firma china Xinwen Mining Group insistirá en participar de la explotación de Hiparsa. Ayer, en Viedma, el consultor Pedro Mut cuestionó lo actuado por la provincia sosteniendo que «el gobierno estaba acuciado por la necesidad de poner en marcha este proyecto, y hasta ahora la única realidad es que ellos (por A Grade Trade) depositaron 400.000 dólares en garantía».

Insistió en que «no está todo dicho si hay una oferta mejor. Vamos a imponer lo que nosotros sabemos de esta gente», en referencia a Xinwen. Al respecto mencionó que a la oferta de 50 millones de dólares por el complejo podrían invertir otros 60 millones en una planta de lingotes de hierro en la zona del puerto «si es que cabe».

No obstante, Mut dijo tener preparada una acción por ilegitimidad para presentar ante la Justicia rionegrina, en caso de perder todas chances.

Luego resaltó que Xinwen es una empresa de capitales mixtos que está en el lugar Nº 161 del ranking de 500 empresas y facturan 1.300 millones de dólares anuales, mientras que Lingcheng tiene una deuda de 24 millones de dólares.

Posee minas en Indonesia y tiene una demanda proyectada de 50 años para la fabricación de aceros «rápidos».

La comitiva de esta firma logró autorización para visitar el complejo de Hiparsa. Por eso, el grupo de una decena de personas -encabezadas por Jonathan Yeh de la intermediaria Avenia Inter'l Trading- viajó al mediodía de ayer hacia Sierra Grande para recorrer el complejo.

Mut aclaró que «los que vinieron, entre los que se encuentra un alto funcionario del Partido Comunista chino, son en su mayoría técnicos quienes en definitiva darán el veredicto sobre si el complejo les interesa o no».

Ese grupo chino viajará luego a Chubut debido a que están interesados también en potenciales inversiones sobre petróleo, lavadero de lanas, piedras ornamentales, manganeso y aluminio. (AV)

Nota asociada: Hiparsa: el propio gobierno se acusa por coimas  


La firma china Xinwen Mining Group insistirá en participar de la explotación de Hiparsa. Ayer, en Viedma, el consultor Pedro Mut cuestionó lo actuado por la provincia sosteniendo que "el gobierno estaba acuciado por la necesidad de poner en marcha este proyecto, y hasta ahora la única realidad es que ellos (por A Grade Trade) depositaron 400.000 dólares en garantía".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora