Ya le pusieron la firma al tercer puente
Quiroga y Arriaga cumplieron un requisito. La obra será otro lazo entre Neuquén y Cipolletti. Ahora la documentación va a Vialidad Nacional.
CIPOLLETTI (AC).- Las municipalidades de Cipolletti y de Neuquén cumplimentaron ayer por medio de sus máximos representantes uno de los protocolos exigidos para sellar definitivamente la cuestión del nuevo puente carretero que unirá a las dos comunidades y a sus zonas de influencia.
Si bien los gobernadores Jorge Sobisch y Pablo Verani habían arribado a un completo acuerdo por la construcción del tercer puente carretero por Rincón de Emilio, restaba un trámite que ayer terminaron en esta ciudad los jefes comunales Julio Arriaga y Horacio «Pechi» Quiroga.
Se trata de un protocolo que será elevado en las horas próximas a la Administración de Vialidad Nacional en el que tanto Arriaga como Quiroga dejan taxativamente en claro su conformidad con la traza y las caracterizaciones de la obra.
El tercer puente que monitoreará la concesionaria Caminos del Valle habrá de construirse a unos 700 metros aguas arriba de Rincón de Emilio. En la confluencia de la ruta nacional 151 y la Avenida de Circunvalación se articulará una rotonda de donde surgirá la traza que llevará hasta el puente.
En la jurisdicción neuquina la traza bordea la costa del río hasta el Cañadón de las Cabras, para empalmar con la ruta 7.
Una vez que Vialidad Nacional reciba el protocolo que rubricaron ayer Arriaga y Quiroga, empezará el tiempo de descuento para la construcción de una obra que lleva considerable atraso respecto de la planificación pautada en su momento.
El tercer puente descongestionará del área del actual peaje a todo el tráfico del norte de las dos ciudades, y al que se derive por la Avenida de Circunvalación desde las rutas nacional 22 y provincial 65.
El cipoleño reiteró que desde el inicio de su primera gestión, hace más de cuatro años, había advertido que el futuro de la ciudad iba a pasar en gran medida por la integración, que el segundo puente era otro eslabón de esa cadena y que «estamos ahora esperando con ansiedad la construcción del tercero».
«Ya lo he dicho. En esto -y aparte de lo que significa el puente en sí- con Quiroga estamos dando los primeros para la integración, como es trabajar en común con nuestros sistemas de compras para abaratar costos. Un paso menor, dirán algunos, pero qué importante es poder gastar menos en estos tiempos de crisis», manifestó Arriaga.
Quiroga puso de relieve que las modificaciones que se hicieron respecto de la traza del tercer puente «se corresponden de manera cabal con el concepto de biurbanidad que tenemos con Cipolletti».
Arriaga y Quiroga también avanzaron en otros temas que hacen a la interrelación entre los dos municipios y a las políticas de complementación que ambos privilegian.
De tal forma y luego de abarcar el punto relativo al tercer puente, Arriaga invitó a Quiroga a cruzar la calle Yrigoyen para visitar el remodelado edificio donde antes funcionaba el Concejo Deliberante, perpendicular a la nueva sede municipal.
.
CIPOLLETTI (AC).- Las municipalidades de Cipolletti y de Neuquén cumplimentaron ayer por medio de sus máximos representantes uno de los protocolos exigidos para sellar definitivamente la cuestión del nuevo puente carretero que unirá a las dos comunidades y a sus zonas de influencia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios