Ya opera la terminal de micros de Las Grutas

En el espacio los baños públicos no están habilitados y no asfaltaron las dársenas. El lunes se trasladaron al nuevo espacio las empresas que seguían en la otra central.

LAS GRUTAS

LAS GRUTAS (ASA)- Finalmente, luego de ser inaugurada hace tres años, la terminal de micros ubicada en el acceso norte a esta ciudad comenzó a funcionar. El lunes se “mudaron” las tres empresas que operaban en el viejo edificio (un espacio arrendado ubicado frente el centro cívico) y durante esa jornada y la de ayer ya se notó el intenso movimiento de pasajeros.

Las obras que faltan culmina se presume que se irán completando en los próximos días. Por caso, los dos baños para uso público que se hallan en el edificio central que se encuentran clausurados, al igual que la pequeña cocina que fue creada para uso del personal del edificio. Los únicos sanitarios habilitados en el interior son los que utilizan los empleados de las boleterías.

Por otra parte, el sector que ocupan las bocas de expendio de pasajes desorienta a los turistas. Es que la mayoría ingresa al edificio, pero desde allí sólo se accede a la ventanilla de Transporte Las Grutas y a la del Cóndor, que está terminando de acondicionar su box. A las otras boleterías se ingresa desde afuera del lugar, entrando a un vestíbulo que está pegado al kiosco que se habilitó. En la dirección opuesta están los baños de acceso público.

Con respecto a las dársenas, una de las fallas que subrayaron los choferes de las distintas empresas es que sólo se asfaltó el espacio que separa cada una de ellas, y como el área para estacionar es de tierra presumen que durante los días de tormenta los micros se “empantanarán”.

Hasta ahora, pese a estos inconvenientes, el funcionamiento se dio con normalidad, y la gente se está habituando al nuevo espacio, que posee mayores comodidades que el anterior. Por caso, el kiosco tiene un anexo acondicionado con mesas que funciona como bar, y allí se puede aguardar la llegada de los micros cuando la espera se vuelve tediosa, una posibilidad con la que no contaba el antiguo edificio.

Cabe recordar que la concesión del lugar fue entregada por el municipio a la Cooperativa de Servicios Públicos del balneario, que debería haber culminado las obras previstas para el 1 de diciembre.

Lo que no informaron las autoridades es cuando continuarán con la construcción del proyecto original, porque esta dependencia (creada con fondos nacionales por un costo de alrededor de cinco millones de pesos) es sólo un tercio de esa iniciativa, que según lo anunciado tendría 3.639,80 metros cuadrados.


LAS GRUTAS

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora