Todo sobre la nueva edición de Manduca para no perderse nada

Toda la agenda para este 11 de agosto en San Patricio del Chañar.

02 ago 2018 - 14:50

Ya llega Manduca, el festival de comidas caseras al paso.

La edición invierno de este popular evento gastro será este 11 de agosto al mediodía en las instalaciones del CFPA 2, calle Los Alerces y Gasparri de San Patricio del Chañar.

En cada encuentro nuevo Manduca mejora, se agranda y atrae más gente por sus propuestas amplias, auténticas y pensadas para edades e intereses distintos.

¿Quiénes van a estar?

- Sabores de familia, cocineras del CFPA 2 con “goulash con speatzel y locro”

- Eva y Dora, cocineras del CFPA 2 con “chancao” y “empanadas”.

- Macarena, cocinera del CFPA 2 con “pollo al disco con papas”

- Morrigan, Taberna de Neuquén, con “Choripán de cerdo y capón y choripán de pollo con salsas”.

- La Felicidad, comida del viajero, de Centenario, con “sándwich de cerdo con chutney sándwich de verduras en pan de remolacha”.

- Comedor Eventual, de Contralmirante Cordero, con “pejerrey frito del Pellegrini con papas y salsa”.

- La Martineta food trailer, con “arepas con pollo y queso; arepas con cordero patagónico; arepas con verduras y café de Colombia”.

- Difabio`s, de Centenario, con “sándwich de pan integral de milanesa de tofu con mayonesa de zanahoria y chucrut de repollo”; “empanadas con masa de arroz yamaní (libre de gluten) con relleno de nituke de vegetales” y “guiso obrero de lenteja y yamaní con hongos”.

Seba Mazucheli con ensalada de salmon ahumado, brotes , rucula, zapallo asado; salchicha de guanaco y pera en pan de leche y batatas fritas; mortadela de cerdo grillada en pan integral con cherry confitados.

Todo sobre la nueva edición de Manduca para no perderse nada

¿Qué más habrá?

- Variedad de bebidas como jugos naturales, licuados, chicha, cerveza artesanal, vino casero y sidra espumante.

- Un patio de comidas dentro del invernadero tecnológico y se dispondrá de instalaciones realizadas por los alumnos del Taller de Bioconstrucción, como “La Matera”, “La Pérgola”, hornos de barro y cocinas rocket.

- Visitas guiadas por la Unidad Didáctica Productiva “Huertas y Viveros” con espacios demostrativos del trabajo que realizan los huerteros en la estación invernal.

- La inauguración de un nuevo horno comunitario para cocción de piezas de cerámica, el cual fue construido por los alumnos del taller de Bioconstrucción y que será utilizado durante el año por los alumnos del Taller Municipal de Cerámica.

- Una feria de productores y emprendedores “De la Tierra a tu Mesa”, con más de 30 feriantes locales e invitados de toda la región. El mercado de alimentos incluirá productos frescos de estación de las huertas familiares, viveros y granjas del Puesto Chañar; productos elaborados como dulces y conservas, vino casero, sidra y cerveza artesanal. También habrá gran variedades de artesanías y productos de elaboración casera.

Todo sobre la nueva edición de Manduca para no perderse nada

¿Qué se ofrecerá en la feria de productores y emprendedores?

Chocolates, alfajores, bombones de fruta, panificación casera, repostería artesanal, nueces, dulces y conservas, aceite de oliva, hongos frescos y productos a base de hongos comestibles, quesos, ahumados y adherezos, mel y sus derivados, té en hebras, especias orgánicas, jabones artesanales, fitocosmética, cactus y suculentas, kokedamas, cerámica, macramé, manualidades, vitrofusión, tejidos y costura.

Todo sobre la nueva edición de Manduca para no perderse nada

También habrá talleres, cocina y música en vivo

- Charla-taller “Incorporación de valor agregado a hongos comestibles Patagónicos - elaboración de paté y queso de gírgolas”, a cargo de la doctora en ciencia y tecnología de los alimentos Elizabeth Ohaco docente área “Conservación” de la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue.

- Charla-taller y degustación: “Elaboración de ahumados” a cargo de los técnicos del CFPA 2 Fermín Porley y Sebastián Zapata.

- Cocina en vivo con Ezequiel González, cocinero del restaurante Saurus.

- Actuarán Estefanía Aroca (de San Patricio del Chañar) y Las Monas (de Neuquén capital).

Con semejante plan, cómo no vamos a ir este 11 de agosto a El Chañar. Nos vemos.

Todo sobre la nueva edición de Manduca para no perderse nada

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar