La travesía solidaria en barrio Nuevo de Roca cumplió su objetivo

La escuela de fútbol “Cruz de la barda”, a la que asisten unos 80 chicos, recibirán redes para los arcos, pelotas y otros accesorios.

09 ene 2018 - 09:25

La pasión por la actividad física y el deseo de ayudar a que los niños de la ciudad también le tomen el gusto a los deportes es el movilizador principal del Grupo Solidario Barda Norte. Hicieron su primera travesía con obstáculos en noviembre pasado, a beneficio de la escuela de fútbol del barrio Fiske Menuco.

La travesía solidaria en barrio Nuevo de Roca cumplió su objetivo
La travesía del 17 de diciembre consistió en una carrera sobre un circuito de 5 km con un tramo de obstáculos.

El 17 de diciembre volvieron a convocar a atletas, deportistas y aficionados, esta vez en barrio Nuevo, para aportar a la iniciativa que lidera Rodrigo Avila, referente de la escuela de fútbol “Cruz de la Barda”. En su cancha aprenden no solo los secretos del juego sino también normas de convivencia, unos 80 chicos entre los 8 y 17 años.

La travesía solidaria en barrio Nuevo de Roca cumplió su objetivo
Uno de los obstáculos que los deportistas tenían que superar para llegar a la meta.

En ese espacio, el municipio de Roca -que también cedió el predio- acaba de colocar las luminarias y el tendido eléctrico para la práctica nocturna del fútbol, mejora especialmente conveniente en estos días tan calurosos.

A pocos días de realizada la mencionada travesía, Ariel Tartaglia -integrante de la agrupación- informó que lo recaudado en concepto de inscripción se empleará en la compra de un par de redes para los arcos, pelotas y otros accesorios que facilitarán la tarea de la escuelita barrial.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.