YPF explora los mares: estudiará el potencial offshore del país



#

Los trabajos se harán en sociedad con la noruega Statoil. (Foto: archivo )

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, firmó una resolución que le dio a YPF, el permiso para hacer un “reconocimiento superficial sobre un área ubicada en la zona norte del margen continental argentino”, más allá de las 12 millas marinas.

Según informó el diario La Nación, el área bajo estudio tiene unos 360.000 kilómetros cuadrados que van desde el límite con Uruguay hasta los 45° de latitud (norte de Comodoro Rivadavia), donde las profundidades del agua van desde los 500 hasta los 3.500 metros.

La firma nacional esperaba este premiso para comenzar a trabajar en el talud continental offshore argentino junto a la estatal noruega Statoil, una de las compañías con mayor experiencia en este tipo de desarrollos mar adentro.

La intención del gobierno nacional es tener mayor información sobre el potencial offshore de Argentina, donde muchos creen que hay más recursos que en Vaca Muerta.

Sin embargo, sacar crudo y gas del subsuelo marino es por ahora mucho más caro que el desarrollo no convencional, y los costos exploratorios también son más altos, lo que dificulta amortizar los proyectos.


Comentarios


YPF explora los mares: estudiará el potencial offshore del país