Zanon está al día con los pagos

Corradi destacó los avances para regularizar el estado de cuentas de los clientes



NEUQUEN (AN) – El presidente del EPEN, Ricardo Corradi y el director Marcelo Severini, destacaron los avances que ha logrado el organismo en su objetivo de regularizar el estado de cuentas de sus clientes.

Entre los consumidores que planteaban grandes problemas figuraban, además de algunas cooperativas, los municipios y la empresa Cerámica Zanon, desde hace varios meses a cargo de los obreros.

“Zanon está al día”, señalaron. Este concepto en realidad define la etapa actual de la empresa y rescata, como lo dijeron los funcionarios, “la voluntad de pago” que han demostrado los actuales responsables del funcionamiento de la fábrica.

Los obreros a cargo de la fábrica están haciendo pagos semanales de 12.000 pesos.

Cabe señalar que el EPEN le reclama a Cerámica Zanon una deuda de 1.500.000 de pesos, pero que está incluida en el proceso de quiebra que se le sigue a la firma.

Por otro lado, hay montos que trepan a 500.000 pesos por facturaciones de la etapa posterior al concurso de quiebra.

“Pero en la medida que en la actualidad están haciendo cancelaciones, confiamos en que solucionaremos el tema”, dijeron los funcionarios.

“Acordaron formas de pago y están al día”

Respecto de los municipios, Corradi expresó que “todos aquellos que tenían deuda acordaron formas de pago y están al día”.

Sin embargo, hay tres que aún no convinieron una forma de pago. Son Centenario, con una deuda de 1.400.000 pesos; El Chocón, con saldos de 680.000 pesos y Rincón de los Sauces, que adeuda 550.000 pesos.

“En el caso de Centenario estamos en conversaciones para arreglar, aunque las negociaciones se han dificultado en los últimos días, y la deuda se genera en el consumo por bombeo de agua”, explicitó Ricardo Corradi.


Comentarios


Zanon está al día con los pagos