“Zoolander 2”, regreso con glamour y acción

La comedia llegará el jueves 11 de febrero de 2016 a las salas de Neuquén, Cinco Saltos y Bariloche y desde el viernes 12 se podrá ver también en Viedma.

Cine

Owen Wilson y Ben Stiller se entienden, tanto como para haberse decidido a recuperar una de las películas más irreverentes y populares que han hecho juntos hasta la fecha y producir una secuela, “Zoolander 2”, que será, previsiblemente, uno de los grandes estrenos del año en cuestiones de taquilla.

Es algo que han querido hacer desde hace mucho tiempo, sin que se dieran las condiciones necesarias para lograrlo. En diciembre de 2008, Stiller dio un anticipo de lo que se avecinaba al decir que había estado tratando de conseguir hacer “Zoolander 2” con unos cuantos guiones que sentía que encajaban “con la clase de secuela que realmente me gustaría hacer algún día”.

Su idea, dijo entonces, era algo respetando el concepto original pero con un toque nuevo puesto que han pasado 15 años desde la primera película.

Las incorporaciones de actores como Penélope Cruz y Kristen Wiig han contribuido de una forma importante a que la nueva versión difiera de la anterior, manteniendo el tipo de humor, pero conscientes de que muchas cosas han cambiado.

La historia, en esta ocasión, se centra en Derek Zoolander (Ben Stiller) y en Hansel McDonald (Owen Wilson), contratados por la Interpol para averiguar qué está pasando con las muertes de las celebridades del mundo de la música, empezando por Justin Bieber, que se prestó a hacer un ‘cameo’ en la primera escena de la película.

El canadiense muere, no sin antes hacerse un selfie y compartirlo con sus millones de seguidores en las redes sociales. Mientras, el rival de Derek, Jacobim Mugatu (interpretado por Will Ferrell) recupera la libertad y anda en busca de venganza.

También forman parte de la película caras famosas del mundo de la farándula y la música como Kim Kardashian y Ariana Grande, con un reparto en el que están asimismo Fred Armisen, Billy Zane y Kyle Mooney.

Para simplificar la cuestión, Stiller explicó a los medios que esta secuela sucede diez años después de la última historia y que la mayoría está rodada en Europa, con Italia como país predominante.

“Son básicamente Derek y Hansen diez años después, y aunque la última película terminó con un final feliz, un montón de cosas han cambiado desde entonces. Sus vidas han cambiado y ya no son realmente relevantes. Es un nuevo mundo para ellos”.

Es entonces cuando aparece el personaje de Penélope Cruz, una agente de la Interpol que les pide que se infiltren en el mundo de la moda para resolver los misteriosos asesinatos. Una vez de vuelta en ese ambiente, regresan a su esencia inicial, a burlarse del mundo de las pasarelas de forma abierta.

Como no podía ser de otra forma, Stiller se ha prestado además a cuantiosas entrevistas de promoción de la película, incluyendo una con “Vogue” en la que responde preguntas como el personaje de la película, y protagonizó una sesión de fotos para la portada con la prestigiosa Annie Leibovitz, muy adecuado para un hombre que ha osado burlarse del mundo de la moda, con éxito, y en dos ocasiones.


Cine

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora