Zúñiga se aparta y el PPR busca alternativas

El candidato evalúa dar un paso al costado como un acto de “madurez política” y aportar para que otro anti K llegue al Congreso.



#

Ovidio Zúñiga superó a Vélez en las PASO. Archivo

RUMBO A OCTUBRE

El Partido Provincial Rionegrino evalúa su continuidad en las elecciones generales de octubre ante la decisión de su candidato a senador Ovidio Zúñiga de dar un paso al costado.

El dirigente gastronómico obtuvo en las PASO 11.075 votos en toda la provincia y la mitad del respaldo la logró en Bariloche, pero tras conocer los resultados evaluó su alejamiento en pos de aportar sus votos a otra fuerza que comparta la premisa antikirchnerista que esbozó durante la campaña.

Zúñiga prefirió no hablar al ser consultado por “DeBariloche” ya que fijará su postura en una conferencia de prensa que dará hoy lunes en la sede del sindicato gastronómico. Pero referentes cercanos confiaron a este medio que la decisión estaba tomada, sólo falta conocer si respaldará explícitamente a otra fuerza.

El PPR que se alió a Zúñiga y con su sello lo postuló en las PASO encabezando la lista de senadores que compitió con un histórico del partido como Ricardo Vélez, evalúa ahora con sus abogados si es factible correr la lista de candidatos y así la segunda en la nómina, la reginense Nélida Gasperoni, pasaría a encabezar la boleta junto a María Piedrabuena como candidata a diputada nacional. de manera contraria la fuerza quedaría afuera de la elección del 27 de octubre.

El entorno de Zúñiga afirmó que la decisión del dirigente es “un paso de madurez política” y adoptar una “oposición constructiva”. Cuestionan además que la población rionegrina vaya “a contramano del país que ve que está terminado el ciclo kirchnerista”.

Por caso en Río Negro el Frente para la Victoria con el senador Miguel Pichetto liderando la lista ganó con un 41,99% y lejos se ubicó como segunda fuerza el Frente Progresista con Magdalena Odarda con el 17,97%, mientras que la UCR sumando las tres listas en disputa logró un 25,4% de los votos. En cuarto lugar se ubicó el Partido Obrero con un 6% y el PPR con sus dos listas en compulsa quedó último.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Zúñiga se aparta y el PPR busca alternativas