Casación, a un paso de voltear el sobreseimiento de Arribas

La Cámara Federal de Casación Penal quedó en condiciones de revisar el sobreseimiento de Gustavo Arribas, el jefe la inteligencia, vinculado al caso de corrupción brasileño Lava Jato, ya que un “arrepentido” reveló que habría recibido coimas.

La Sala I resolvió hacer lugar a la apelación al sobreseimiento de Arribas que hizo la Procuraduría de Investigaciones Administrativas tras el desistimiento del fiscal Germán Moldes.

La decisión se tomó luego de que declararan desde Brasil dos “delatores premiados” del caso en ese país, uno de los cuales comprometió a Arribas al afirmar que habría recibido pagos ilegales por unos 850.000 dólares.

Sin embargo, los camaristas no evaluaron esas revelaciones, sino el planteo del fiscal ante el eventual cierre de la causa, después de una primera declaración que involucraba a Arribas en el cobro de unos 600.000 dólares.

El fiscal Germán Moldes había desistido de la acusación contra el jefe de la Agencia de Inteligencia, que había motorizado el fiscal Federico Delgado.


Temas

Justicia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios