El Banco Central ya mide una inflación anualizada del 20%

19 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

En medio de una ríspida discusión sobre el poder de compra de los salario, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, afirmó ayer que “estamos con una inflación que se mueve al 20% anual y eso nos deja a tiro de las metas del año que viene”.

“La desaceleración es generalizada en todos los rubros, muy homogénea y solo con algunas excepciones”, explicó el funcionario, durante una conferencia de prensa en la que informó sobre la situación monetaria.

El titular de la autoridad monetaria explicó que “hoy estamos en una inflación de 1,5% mensual, que anualizada es 19,6%” y todavía “tenemos 15 meses para trabajar” con el objetivo de cumplir con la banda de entre 12 y 17% fijada para 2017. Al igual que en sus últimas apariciones públicas, el presidente del BCRA destacó que “no hay nada más reactivante que bajar la inflación” e insistió en que “no nos podemos demorar en la lucha por bajarla”.

Sturzenegger señaló que el impuesto inflacionario afecta más a los sectores de menores recursos al sostener que “el decil más bajo de la población paga entre 2,5 y 5 veces más ese impuesto que el decil más rico”. “Estamos muy conformes con la evolución de la inflación este año y a tiro de cumplir la del año que viene”, añadió el funcionario. El presidente del BCRA recalcó que “no hay país que haya usado metas de inflación que haya fracasado”.

Definiciones sobre la
política monetaria
Tasas de Lebacs : sostuvo que las actuales decisiones “tienen que ver con el año próximo” y descartó que sufra presiones para acelerar la baja de la tasa de interés
Mercado de cambios: la semana esperan flexibilizar las operaciones para favorecer a hotles y agencias de turismo.
Buenos Aires

TAGS.

Últimas noticias de ésta sección