Ferreres ve señales de recuperación

A diferencia del informe del Indec, ayer se conoció una medición optimista sobre la actividad industrial. Creció en mayo 3,9 por ciento en relación a igual mes del año anterior, según un informe del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres que destacó que es el “tercer mes consecutivo en terreno positivo”.

De acuerdo a sus proyecciones, la actividad fabril registró en mayo una leve suba de 0,1 por ciento comparado con abril en la medición desestacionalizada, aunque en los primeros cinco meses del año acumuló una baja de 0,8 por ciento interanual.

La consultora indicó que “desde el piso alcanzado en octubre pasado, la industria manufacturera acumula un crecimiento del 4,1 por ciento”.

“Si bien esta recuperación es muy significativa, es importante notar que la misma no ha sido un fenómeno homogéneo, y diversos sectores aún se encuentran rezagados”, señaló.

El rubro de mayor dinamismo fue Maquinarias con un aumento de 16,6 % interanual impulsado por el sector automotor, con un incremento de 13,8% interanual “en oposición a la caída promedio del 19 % en los tres meses precedentes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios