Garavano admite “puerta giratoria”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, admitió ayer que existe en el país una “puerta giratoria” para delincuentes, pero aseguró que el Gobierno lo “intenta corregir trabajando” para que sea “exitosa la aplicación” de la ley de Flagrancia que fue sancionada por el Senado y que “entrará en vigor el 11 de octubre” próximo.

El funcionario macrista, no obstante, dijo que se trata de “un síntoma de la ausencia de políticas en materia de seguridad” que hubo “en los últimos años”. Consultado por radio Vorterix sobre si hoy un delincuente que es detenido sale de esa situación de manera veloz respondió que “sí” porque, “cuando una persona comete un delito, recupera la libertad muy rápidamente”, pero manifestó que es “un síntoma de la ausencia de políticas en materia de seguridad” que hubo “en los últimos años”.

“La puerta giratoria no es el único problema. Tenemos problemas vinculados a la desigualdad, problemas vinculados a la educación y al tratamiento o abordaje que hacemos con los jóvenes sobre todo que no tienen trabajo, que no se escolarizan”, sostuvo.


Temas

Buenos Aires

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios