Giustiniani mostró el contrato entre YPF y Chevron

El diputado provincial de Santa Fe Rubén Giustiniani difundió el contrato de concesión entre YPF y Chevron para explotar los yacimientos de Vaca Muerta, y explicó que la operación se dio a través de una serie de compañías off shore radicadas en paraísos fiscales en las que no hubo una inversión directa sino préstamo.

El exsenador dio a conocer en una rueda de prensa que el cuestionado contrato “no fue como lo anunció Cristina Kirchner en agosto de 2013, es decir un emprendimiento entre Chevron e YPF, sino entre dos empresas offshore radicadas en paraísos fiscales”. Las dos firmas son Chevron Overseas, radicada en Islas Bermudas, e YPF Shale Oil Investment One, con Delaware EE. UU. El contrato, anticipado la semana pasada por “Río Negro”, fue entregado por YPF a Giustiniani por orden de la Justicia. Giustiniani lo consideró “un triunfo del derecho de acceso a la información y de la transparencia”. “Cuando enviamos una nota a YPF en octubre de 2013 nos contestó que no tenían obligación de dar ninguna información”, dijo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios