La canasta de la pobreza en Buenos Aires alcanzó los 16.200 pesos

La Canasta total de una familia tipo que habita en la ciudad de Buenos Aires alcanzó en junio los 16.175,66 pesos, de modo que para no ser pobre, un grupo familiar (compuesto por una mujer y un varón, con dos hijos varones de 6 y 9 años y propietarios de la vivienda) debe tener ingresos por ese monto. Según informó ayer la Dirección General de Estadística y Censos porteña, la misma sufrió un aumento mensual del 3,66 por ciento, semestral del 28,62 por ciento e interanual del 45,97 por ciento.

La Canasta Básica Total incluye la Canasta Básica Alimentaria y los bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, etc.). A pesar de la importante incidencia de los incrementos en las tarifas de los servicios públicos pero considerando a que el grueso de los incrementos tarifarios ocurrió en febrero y abril, el aumento mensual más significativo se registró en el precio de los alimentos, con el 4,01 por ciento.

Distintas son las mediciones en el primer semestre y en los últimos doce meses, en las que los servicios llevan la delantera por una distancia considerable.

Así, en el primer semestre la canasta total aumentó un 28,62 por ciento, la alimentaria un 25,99 por ciento, el Gas un 176,47 por ciento, la electricidad un 253,28 por ciento, el Agua un 182,78 por ciento, el Transporte público un 68,16 por ciento y las expensas un 31,23 por ciento.

La Canasta Básica Total incluye la Canasta Básica Alimentaria y los bienes y servicios no alimentarios como vestimenta, transporte, educación, salud, etc.

Datos

La Canasta Básica Total incluye la Canasta Básica Alimentaria y los bienes y servicios no alimentarios como vestimenta, transporte, educación, salud, etc.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios