Larreta, “orgulloso” de tener de candidata a Carrió en la Ciudad

El jefe de Gobierno se pondrá hoy al frente de la campaña con un timbreo en Mataderos junto a dirigentes de la Coalición Cívica. La decisión de Lousteau de competir aceleró los tiempos del Pro.

El oficialismo lanzará hoy la campaña en Buenos Aires con un timbreo por el barrio de Mataderos que será encabezado por Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de gobierno porteño aseguró que es “un orgullo” que la diputada Elisa Carrió sea candidata la candidata en su distrito en las elecciones de octubre. El Pro da así por cerrado el asunto.

El presidente Mauricio Macri recibió el jueves temprano a la diputada de la Coalición Cívica en Olivos. La noche anterior, en un programa de cable, Carrió terminó con las quinielas: “voy a ser diputada de toda la Nación por la ciudad de Buenos Aires”, dijo.

“Confirmamos oficialmente la candidatura de Elisa Carrió en la Ciudad”, aseguró ayer Rodríguez Larreta. Dijo además que tiene “una relación excelentísima” con ella y que la respeta “muchísimo”. Y sostuvo que la formación del frente Cambiemos en la Ciudad será “una decisión de equipo” e insistió con que la única confirmación es la candidatura de Carrió.

Entre otras cosas, el Jefe de Gobierno porteño evitó polemizar sobre la posición de Martín Lousteau, y dijo que “habría que preguntarle a él” si es aliado u opositor del gobierno.

La decisión de Lousteau de competir en la Ciudad con el respaldo de la UCR porteña aceleró los tiempos del oficialismo en la Ciudad. El Pro rechazó la posibilidad de abrir una interna por las candidaturas con el embajador saliente en Washington y le cerró la puerta a la conformación de la alianza Cambiemos con la UCR en el distrito porteño.

Consultado sobre la posibilidad de que se replique en la Ciudad el frente Cambiemos, Larreta sostuvo que eso “será una decisión de equipo”, y dejó en claro la importancia que tienen en eso el presidente Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. De hecho, la UCR de la Ciudad ya le advirtió al Pro y a la Coalición Cívica que no podrán utilizar el sello ‘Cambiemos’ en las elecciones si el centenario partido finalmente no logra integrarse a la alianza con Lousteau, algo que podría dirimir finalmente la justicia porteña.

Esta postura es cuestionada por un sector de radicales porteños disidentes –que cuenta con el aval del socio fundador de Cambiemos Ernesto Sanz y del Comité Nacional del radicalismo– que promueve un acuerdo con el macrismo y la CC-ARI y rechaza la candidatura de Lousteau por considerarlo “extrapartidario”.

La diputada no participará del timbreo por “cuestiones de salud” pero enviará a las dirigentes de la CC-ARI Mariana Zuvic y Paula Oliveto a la actividad conjunta con Rodríguez Larreta.

Crisis entre los radicales porteños

La conducción de la UCR porteña ratificó su respaldo a la candidatura de Martín Lousteau con la alianza gobernante o sin ella y puso al radicalismo de la Ciudad al filo de la ruptura.

La UCR porteña encabezada por Emiliano Yacobitti presiona para tener internas dentro de Cambiemos con Lousteau como cabeza de la lista y “sin proscripciones”. Pero otro sector respaldado por Ernesto Sanz y con el aval del Comité Nacional quieren constituir Cambiemos en la Ciudad, rechazan la candidatura del economista por considerarlo “extrapartidario” y respaldan la postulación de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios