Macri ante la ONU: Argentina va a “ampliar la recepción de refugiados de Siria y países vecinos”

En su primer discurso ante la ONU, el presidente Macri anunció que Argentina ampliará la recepción de refugiados mientras haya medidas de “acompañamiento”.

El presidente Mauricio Macri reiteró ante la ONO, su llamado al “diálogo” a Gran Bretaña en torno a la soberanía de las Islas Malvinas y se mostró confiado en que se podrá “solucionar amigablemente” y en forma “definitiva” la disputa por el archipiélago.

Además, anunció hoy que la Argentina va a “ampliar la recepción de refugiados de Siria y países vecinos” y advirtió la llegada de esto inmigrantes podrá “irse incrementando gradualmente” en la medida que haya “acompañamiento financiero, apoyo técnico y de logística internacional”.

“Quiero anunciarles que vamos a ampliar la recepción de refugiados de Siria o de sus países vecinos, privilegiando a grupos familiares con niños”, señaló el mandatario en su debut en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el mandatario.

El jefe de Estado dijo que el país podrá “ir incrementando gradualmente nuestra capacidad de recepción en la medida que el acompañamiento financiero, la asistencia técnica y el apoyo logístico internacional nos lo permita”.

“Si bien hace un año nos comprometimos a no dejar a nadie atrás, las imágenes de las que somos testigos nos duelen y nos preocupan, la realidad pide que hagamos algo más”, expresó el mandatario sobre la problemática de los refugiados.

Al respecto, detalló que Argentina creó “un gabinete de ministros a cargo de la ampliación del programa humanitario vigente que articula ministerios y gobernaciones y vela por las medidas de seguridad y la plena integración social”.

Además, destacó el trabajo de los Cascos Blancos, que son “ampliamente reconocidos por su ayuda humanitaria, por eso en mayo pasado la Argentina dijo presente en la zona de conflicto sirio brindando ayuda en un campo de refugiados en el Líbano”.

A principios de julio, Macri firmó un compromiso con la Unión Europea para recibir 3.000 refugiados sirios, al argumentar que “la escala de la crisis de refugiados en Siria la convierte en un desafío global, que necesita una respuesta global”.

Tras este anuncio, el Gobierno acordó en agosto pasado en la denominada “Mesa Siria”, que conforman varios ministros del gabinete, la decisión de avanzar “paulatinamente” en la llegada de los refugiados tomando todos los recaudos necesarios en materia de seguridad.

Esta “Mesa Siria” está conformada por representantes de los ministerios de Seguridad, Salud, Trabajo y del Interior, la Cancillería, la Comisión Nacional para los Refugiados, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ONG`s relacionadas con las comunidades árabes.

YSqU5lO3Mww


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios