A último momento, Macri fue al cierre de los actos por el Bicentenario de la Independencia

Primero, por Twitter, dijo estar “cansando por la extenuante gira y actos”. Más tarde, Presidencia confirmó que encabezaría la ceremonia final. Estuvo una hora y se fue.

El presidente Mauricio Macri, abrigado con sobretodo y bufanda, asistió finalmente esta tarde al cierre del desfile de bandas militares en el campo de Polo del barrio porteño de Palermo.

Tras presenciar durante una hora la actuación de bandas militares el jefe de estado dejó el predio a bordo de un helicóptero de la presidencia tras saludar efusivamente a niños y gran parte del público.

Los ministros de Ambiente, Defensa, Educación, Seguridad y el jefe de Gabinete, Sergio Bergman, Julio Martínez, Esteban Bullrich, Patricia Bullrich y Marcos Peña, secundaban al presidente en el principal palco del Campo Argentino de Polo en el barrio porteño de Palermo.

El jefe de estado llegó minutos antes de las 14 al campo para asistir al cierre del evento, donde las 18 bandas militares se reunieron en el césped del predio para ejecutar distintas marchas militares.

Macri se presentó a último momento para el cierre de la jornada, dado que a media mañana, cuando comenzaban los desfiles por la avenida del Libertador había argumentado que estaba “cansado por la gira” y las actividades en Tucumán como para asistir a esta celebración.

Alrededor de las 13, fuentes de la Presidencia señalaron que el jefe de estado encabezaría la ceremonia final de los festejos por el Bicentenario de la Independencia. Una hora más tarde, apareció la foto en la cuenta oficial de Twitter.

Más temprano, el propio Macri había anunciado que no iba a asistir al desfile por estar “cansado por la extenuante gira y actos”. “Lamento no poder asistir a los desfiles de hoy”, señaló en su cuenta de la red social Twitter y expresó que deseaba que la gente “se acerque a Palermo y los disfruten”.

En el barrio porteño de Palermo se realizó el desfile de bandas militares. En ausencia del presidente, el ministro de Defensa de la Nación, Julio César Martínez, fue la máxima autoridad del país al frente del último de los actos de conmemoración de la Independencia.

La marcha de San Lorenzo fue la primera que se escuchó sobre la avenida y fue saludada con banderas celestes y blancas por el público que se agolpó sobre las vallas y desde los balcones de los departamentos.

Unas 18 bandas militares de distintos países y las fuerzas armadas argentinas participaron del desfile, una tradición que se reanudó por los 200 años de la independencia que se había interrumpido en el año 2000.

Del desfile participaron la Banda Militar de Música del Ejército de Bolivia, la de Conciertos del Ejército de Chile, la Banda de Música del Ejército del Aire de España, de la Armada de los Estados Unidos, de Paracaidistas de Francia, de Italia, la Real Fuerza Aérea de Marruecos, de Paraguay, Perú y Uruguay.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios