Ordenan que siga un juicio contra el represor del “2×1”

Otra mala noticia para un exrepresor. La Cámara de Casación dejó sin efecto el sobreseimiento de Luis Muiña, el ex integrante del grupo de tareas del Hospital Posadas durante la última dictadura que generó el polémico fallo de la Corte Suprema sobre la aplicación del “dos por uno”.

La Sala IV integrada por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, revocó el sobreseimiento de Muiña y ordenó que siga su juicio ante un Tribunal Oral, acusado de participar en los homicidios del médico del Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester, ex empleado del hospital.

Muiña había sido condenado en un juicio anterior por privación ilegal de la libertad y torturas. Un tribunal lo desvinculó del nuevo proceso que lo expone a una condena a perpetua, con el fundamento de que los hechos son los mismos que los de la causa previa, pero calificados de manera más grave, en violación de garantía constitucionales.

Casación ahora obliga a Muiña a enfrentar un nuevo juicio que ponga en juego el beneficio de la excarcelación que se le había concedido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios