Pichetto fue reelecto presidente del bloque de senadores peronistas

El senador rionegrino recibió el aval de sus colegas para continuar al frente del espacio.

21 feb 2017 - 21:40
Comparte esta noticia

El senador nacional por Río Negro Miguel Ángel Pichetto fue reelecto hoy por unanimidad como presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FpV-PJ), la bancada opositora mayoritaria en la Cámara alta.

En la primera reunión del bloque del año parlamentario, el legislador recibió el aval de sus colegas para continuar al frente del espacio, incluso del sector ultrakirchnerista que integran entre otras la senadora Virginia García (cuñada de Máximo Kirchner y fuerte detractora de la postura de Pichetto en muchos de los debates).

Fuentes del FpV-PJ dijeron que en el encuentro de hoy ninguno de los senadores que integran el denominado núcleo duro del kirchnerismo expuso objeción alguna a la continuidad de Pichetto al frente del bloque.

El senador por Río Negro preside la bancada desde el 30 de diciembre de 2002 cuando el entonces presidente provisional del Senado, Juan Carlos Maqueda, fue nombrado como juez de la Corte Suprema de Justicia a propuesta del entonces presidente Eduardo Duhalde.

En ese momento, José Luis Gioja pasó a desempeñarse como presiente provisional del Senado y Pichetto -que entonces era vicepresidente del bloque- pasó a ocupar la presidencia de la bancada.

Télam

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.