La nueva generación del VW Polo sale a la venta a fin de año en Europa

Un promedio de casi 8.000 pick ups medianas vendidas por mes en la Argentina confirman la preferencia de los usuarios por este tipo de vehículos y hacen del mercado nacional una excelente plaza para las automotrices que ya están presentes y para otras varias que preparan su aterrizaje en un futuro no tan lejano.

Sólo seis de estos productos presentes hoy en el país lograron comercializar casi 40.000 unidades en los primeros cinco meses del año. Ellos son Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S-10, Nissan NP 300 Frontier y Ram.

Pero de aquí en más la competencia promete ser mucho más dura, con una ampliación de la oferta que hará aún más difícil tomar una decisión y realizar una compra acertada.

Lejos quedaron en el tiempo las batallas que libraron dos productos estrella en el mercado argentino: la Chevrolet C-10 y la Ford F-100. Cada una con sus atributos tenían acérrimos defensores entre los usuarios que las preferían a una de ellas por su fortaleza, y a la otra por la comodidad que le otorgaba una suspensión superadora para la época.

De todas maneras, ambas resultaron indestructibles y todavía se puede ver algunos ejemplares rodando por la región.

Pero las cosas cambiaron y la oferta se diversificó. Surgieron productos más modernos, más tecnificados, más cómodos, más seguros, y a pesar de que no son aptos para todos los bolsillos, tampoco se los puede considerar un bien inalcanzable.

Hoy se consiguen en el mercado pick ups nuevas, de entrada de gama, por valores que arrancan en los 450.000 mil pesos, y que van escalando de acuerdo al equipamiento que ofrecen hasta llegar a los 850.000 pesos en aquellos productos más caros.

En este último caso ya se habla de vehículos de doble tracción, con tapizados de cuero, cajas automáticas y con las motorizaciones más grandes que ofrece cada marca en particular.

Si alguien desea ir más allá, hay dos productos de Volkswagen que todavía valen un poquitín más: la Amarok D/C (doble cabina), motor 3,0 TDI V6, 4×4, con caja automática de 8 marchas a 981.300 pesos y la D/C 3,0 TDI V6 4×4, 8A/T Extreme con un valor de 1.033.300 pesos.

Esta camioneta es totalmente nueva en el mercado por su motorización y la empresa ya realizó una preventa de 400 unidades en abril pasado que no tardaron demasiado tiempo en encontrar comprador. Ahora ya está oficialmente a la venta en los concesionarios de la marca.

Detalle de ventas

Dentro de los seis productos mencionados, la que encabeza el ránking de ventas es la Toyota Hilux, de la que se vendieron 14.815 unidades entre enero y mayo de este año. Le siguieron en orden de importancia la Volkswagen Amarok, con 9.596 unidades y completó el escalón de las más vendidas la Ford Ranger, con 8.787 unidades.

De la Chevrolet S-10 se colocaron en el mercado 5.191 unidades, de Nissan Frontier 184 y de Ram 1500, 508 unidades.

También se ofrece en el mercado la Mitsubishi L200, pero en los datos proporcionados por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) no se especifica cuál fue el volumen de ventas de este producto.

La gran batalla

Decíamos al principio de la nota que las marcas que ya están instaladas en la Argentina van a tener competencia… y mucha.

Recientemente se sumó a la oferta la pick up de origen chino Foton Tunland. Pero no es la única que va a llegar. También está previsto el arribo de la Renault Alaskan, de la Mercedes Benz Clase X y en algún momento del año o ya para principios del 2018 se espera que ingrese la Isuzu D Max. Esta última vendría a engrosar la oferta de la firma que se había ido del mercado argentino en épocas de crisis allá por el 2002 y que regresó recientemente con la oferta de los camiones NPR 75 en sus versiones K y R.

Así planteadas las cosas, en breve habrá casi una docena de marcas de pick ups disponibles en la Argentina.

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Planea variantes para el Arteon

Mientras que el nuevo buque insignia de Volkswagen, el Arteon, arranca las ventas en Europa este mes a partir de los 39.675 euros, la marca adelantó que trabaja en el desarrollo de otros modelos y motorizaciones para completar la oferta . El Arteon está técnicamente muy relacionado con el Passat, por lo que podría incluso tener su versión híbrida enchufable. Estará disponible en tres niveles de equipamiento: básico, Elegance y R-Line.

Otro caso de software ilegal

El fabricante de coches Audi, que pertenece al grupo Volkswagen (VW), también empleó un software ilegal para manipular las emisiones en los vehículos diésel en Europa y Alemania, según dijo el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt. En total están afectados 24.000 vehículos. Hasta ahora, no se había detectado el uso de software ilegal de vehículos de Audi en Alemania. El software reconocía cuando el vehículo estaba siendo inspeccionado y activaba el sistema para depurar los gases, señaló Dobrint.

Más potente, más liviano y en edición limitada

Con el lanzamiento del M4 CS, BMW incluye en su oferta un modelo de edición deportiva limitada que cerrará la brecha entre el M4, con paquete de competición y el M4 GTS, orientado al circuito. El nuevo modelo llegará a las concesionarias en el verano (boreal) y estará en el programa de BMW hasta el 2019. Su precio es de 124.739 dólares, acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y tiene una velocidad final de 280 km/h.

Récord de producción de autos en México

La producción, exportación y ventas de automóviles en México alcanzó cifras récord en los primeros cinco meses del año, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción de vehículos ligeros fue de 327.832 en mayo, un 17,3% más que en mayo del 2016.

El acumulado entre enero y mayo fue de de 1,5 millones de unidades, un 14,4% más que en el mismo período del año anterior.

Menos ventas de vehículos en mayo

Tras siete años de ganancias, el mes pasado mostró nuevas evidencias de un estancamiento del mercado de venta de vehículos en Estados Unidos. General Motors, la mayor empresa estadounidense del sector, tuvo una caída de ventas de 1,3% en comparación a mayo de 2016. FCA US, el brazo norteamericano de Fiat Chrysler, bajó 1% y Toyota vendió un 0,5% menos.

Ford reportó un aumento de ventas de 2,2% debido a compras de empresas de alquiler de vehículos, servicios de transporte o dependencias del gobierno.

Volkswagen

Audi

BMW M4 CS

industria

Estados Unidos

Volkswagen presentó en Europa la sexta edición del Polo, un modelo que compite en el segmento de los autos pequeños con el Ford Fiesta y el Opel Corsa. El modelo llegará el próximo verano a la Argentina según publicó el sitio Autoblog.com

La arquitectura pasará a basarse en la plataforma MQB, con lo que el nuevo modelo ganará espacio interior y tendrá menos peso. Otro de los segmentos en los que ofrecerá modificaciones es en la sumatoria de nueva tecnología.

El nuevo Polo contará con casi todos los sistemas de entretenimiento y asistencia de la clase de los compactos, salvo el instrumental digital. Se presentarán sin embargo en un entorno algo más vivaz y colorido, al menos en el caso de las consolas de color opcionales, tomadas por los desarrolladores del modelo Up.

El VW Polo apenas crecerá unos milímetros en sus dimensiones exteriores, pero gracias a una mayor distancia entre ejes gana espacio interior de modo sensible. El Polo será el primero de su segmento en contar con un catalizador de reducción selectiva (SCR) en su versión diesel y un filtro de partículas para los motores nafteros. Estos últimos serán de tres y cuatro cilindros, que ofrecerán con sus 1,0 o 1,5 litros una potencia de 65 CV a 150 CV. Los diesel serán de 1,6 litros de cilindrada para alcanzar 80 CV o 105 CV de potencia. Más adelante también se producirá un nuevo Polo GTI, con una potencia de 200 CV. El lanzamiento será de vehículos de tres y cinco puertas. Pero Volkswagen planea sacar nuevamente a la venta también un CrossPolo y en 2018 por primera vez un verdadero SUV de esta línea de producción.

Datos

En 2019 podría salir oficialmente a la venta la futura pick up de Jeep, derivada del modelo Wrangler.
Recientemente se pudo observar en Estados Unidos una unidad camuflada realizando pruebas. Según informó el sitio Motor1.com, en las imágenes la camioneta de la marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se muestra con la carrocería definitiva. Pese al camuflaje, no puede disimular su silueta cuadrada, un sello del Wrangler. La futura pick up pertenecerá a la familia del mencionado modelo 4×4, por lo que al conocido estilo le sumará una caja de carga.

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