Catedral abrió las pistas con 10.000 esquiadores

Desde el sábado el centro de esquí produce energía con sus propios genedadores

17 jul 2017 - 14:21
Comparte esta noticia

Con la generación de energía con equipos propios desde el sábado, el cerro Catedral abrió decenas de pistas este fin de semana en el que pudieron disfrutar del esquí y snowboard unos 10.000 residentes y turistas.

En la montaña predominó el sol el fin de semana por eso miles de personas se acercaron para disfrutar del centro de esquí que tiene 80 centímetros de nieve pisada en la cima y unos 20 centímetros en la base, según información oficial del sitio web de Catedral Alta Patagonia.

Capsa informó que los medios de elevación operaron todo el fin de semana “gracias a la inversión realizada en dos importantes grupos electrógenos que forma parte del plan de reconversión y mejora que viene sosteniendo la compañía desde hace 5 años”.

Los generadores están ubicados uno en la Base de la montaña y otro en Plaza Oertle que generan la energía comparable con el suministro de una pequeña ciudad, lo que permite sostener la operatividad de gran parte de los medios de elevación.

También se realizó la limpieza de la ruta de acceso al centro de esquí y el equipo de pisado de pistas preparó el 100% de las pistas haciendo uso de las nuevas maquinas Kassbohrer adquiridas durante el 2016 y 2017 que conforman una importante flota.

Aquellos que no practiquen esquí o snowboard pueden ascender por el Tour Naturaleza como peatones y encontrarán en el sector de superior Telecabina Amancay actividades de caminatas con raqueta, trineos u donas en la base.

DeBariloche

DeBariloche