Condenaron a un hombre a 18 años de cárcel por abusar del nieto de su pareja

Los ataques sexuales denunciados ocurrieron en Bariloche entre 2010 y 2012. También lo hallaron responsable de corrupción de menores contra un hermano del pequeño, ambos nietos de su pareja. El sujeto quedó detenido con prisión preventiva.

Los jueces Marcelo Barrutia, Miguel Ángel Gaimaro Pozzi y Emilio Riat condenaron a un hombre a 18 años de prisión como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual reiterado con acceso carnal en perjuicio de un niño y por el delito de abuso sexual agravado contra otro pequeño, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores.

El sujeto condenado es el abuelastro de los pequeños. La sentencia, que aún no está firme, se leyó el martes y el imputado quedó detenido ayer al mediodía después de que el tribunal dispusiera la prisión preventiva.

La fiscalía de Cámara había pedido 13 años de prisión para el imputado, mientras que la querella había solicitado 19 años de cárcel. El tribunal impuso 18 años de prisión.

Para los jueces durante el juicio se probaron las imputaciones que hizo el exfiscal Bernardo Campana.

Los hechos denunciados sucedieron entre 2010 y 2012, en horarios que se pueden ubicar en la tarde y la noche, en el domicilio familiar en Bariloche. Allí, según la sentencia, el hombre, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger a las víctimas, abusó sexualmente de dos niños en varias ocasiones.

Los niños eran nietos de su pareja y uno de los chicos padecía una grave enfermedad. Además, fue imputado por exhibir revistas y videos de contenidos pornográficos a los chicos.

El sujeto impulsó a ambos niños a cometer esas prácticas porque los amenazaba con matar a los padres y abuela de los chicos.

En Roca, 12 años de prisión para un tío

Los jueces de la ex Cámara Criminal Segunda de Roca condenaron a un hombre de 31 años a la pena de 12 años de prisión tras declararlo autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de oportunidades, contra su sobrino, al que cuidaba cuando los padres lo dejaban a su cuidado. Los sometimientos ocurrieron desde que el niño tenía 5 años hasta los 12.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios