Los concejales oficialistas pidieron los cambios a Gennuso

Aseguran que el diálogo con el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, “estaba desgastado”.

La nueva oficina de Chamatrópulos tendrá rango de Secretaría

Archivo

Pese al pedido del Frente para la Victoria para que la nueva oficina de Coordinación de Programas Estratégicos que ocupa Pablo Chamatrópulos tras su alejamiento de la Jefatura de Gabinete, sea incluida por ordenanza en un nuevo organigrama, el intendente Gustavo Gennuso ya creó esa dependencia a través de una resolución.

La norma establece que Chamatrópulos “tendrá una función asimilable a la de un cargo de secretario”.

“Tenía una multiplicidad de tareas. Muchas, hacia adentro, en la coordinación del gabinete, atendiendo los conflictos sociales y con el gremio. Y otras actividades hacia afuera que no tenían tanta prioridad en mi agenda”, expresó Chamatrópulos.

La finalidad del intendente es que la nueva oficina esté abocada a la conectividad aérea, a impulsar los programas de infraestructura con el gobierno nacional, el avance del gasoducto cordillerano, la ampliación de la ruta 237 y la refuncionalización del cerro Catedral, entre otros.

“Tengo la suerte de tener muchos ministros conocidos que son de la zona norte de Buenos Aires, donde estuve tanto tiempo desarrollando la actividad pública. Me siento cómodo en este rol porque como jefe de Gabinete, muchas veces, amortiguaba los conflictos al intendente, me tocaba dar noticias duras”, expresó.


Cuestionan que el cargo de Chamatrópulos no pase por el Concejo

La nueva Coordinación de Programas Estratégicos que ocupará Pablo Chamatrópulos tras su alejamiento de la Jefatura de Gabinete, debería ser incluida por ordenanza en un nuevo organigrama, según advirtió el concejal del Frente para la Victoria, Daniel Natapof.

El intendente Gustavo Gennuso anunció ayer cambios en el Gabinete y la creación de un nuevo cargo para Chamatrópulos y de inmediato remarcó que no requerirá su paso por el Concejo Municipal porque se trata de “una nueva oficina”.

Natapof sacó a relucir la Carta Orgánica Municipal que en el artículo 52 indica cómo debe ser la incorporación de cargos políticos que debe ser propuestos por el Ejecutivo pero “establecidos por ordenanza”.

“Es claro e indubitable que debe ser por ordenanza, no hay más que decir”, insistió Natapof a “DeBariloche” y remarcó que ha ocurrido en otra oportunidad como el caso de un coordinador en el vertedero, que se creó por resolución pero meses más tarde se formalizó un cambio en el organigrama con la creación de una dirección. “Uno puede ser flexible en algún caso pero un cargo de alto rango no. Gennuso convirtió esta cuestión de crear cargos políticos con resoluciones como una práctica, eso permite evadir al Concejo, evitar exposición del tema y disfrazar la cantidad de puestos políticos”.

La designación de cargos políticos fue cuestionada la semana pasada por el gremio Soyem.

Natapof señaló que a su entender debería ser el Tribunal de Contralor quien analice esta situación e intime al Ejecutivo.

Además cuestionó que el intendente “le da un premio, una beca a un funcionario tan cuestionado en esta gestión”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios