Educación: otra denuncia por abuso

Una mujer se presentó ayer en la fiscalía para relatar la modalidad de acoso y de contratación irregular como portera. Hasta ahora suman tres casos. Todas fueron ocupadas por quien se presentaba como mano derecha de la excoordinadora.

A un mes de hacerse pública la denuncia por abuso de poder e insinuaciones de índole sexual de un empleado de la delegación del Ministerio de Educación, una mujer se presentó ayer en la Fiscalía para relatar la misma modalidad de acoso y de contratación irregular como portera.

Con esta denuncia, suman tres las mujeres que el año pasado por un tiempo corto fueron contratadas de una manera irregular por Rudecindo Navarro, quien se presentaba como mano derecha de la excoordinadora de Educación Zona Andina, Marta Corvalán.

No serían las únicas e incluso en diciembre varias porteras asistieron al gremio ATE y a la Comisión Pro Encuentro de Mujeres para relatar su situación, pero por ahora sólo tres radicaron la denuncia penal.

Las mujeres denunciaron por abuso de poder a Navarro y Corvalán, una causa que lleva adelante el fiscal Guillermo Lista. En paralelo se inició otro expediente en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por el posible manejo irregular de fondos públicos.

En todos los casos, además de señalar una modalidad contractual en negro y con un pago en efectivo y en mano de 35 pesos la hora, las mujeres precisaron una situación de acoso por parte de Navarro quien enviaba habitualmente mensajes de texto o por Whatsapp, con insinuaciones para mantener un vínculo sentimental con ellas.

La nueva denunciante indicó en la Fiscalía que Navarro el mismo día que le ofreció trabajo como portera le “comenzó a enviar mensajes de texto con insinuaciones de orden sexual”, según la denuncia a la que accedió “Río Negro”.

La mujer –que trabajó sólo 3 semanas– incriminó directamente a la excoordinadora (ahora subsecretaria de Consejos Escolares) con quien mantuvo una entrevista y le precisó que el trabajo de portera que iniciaba en la Escuela 315 era “rotativo” con otros establecimientos y que “no debían decir nada al respecto porque caían todos”.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora