El niño atropellado sigue con pronóstico reservado

Está internado en la sala de Terapia Intensiva Pediátrica en “estado muy grave, en coma inducido”. Sus familiares reciben contención psicológica del Servicio Social del hospital zonal.

El niño atropellado sigue con pronóstico reservado

El niño que fue atropellado en Rolando, entre 25 de Mayo y Fagnano, el martes por la tarde continúa en estado grave, con pronóstico reservado, en el hospital zonal Ramón Carrillo.

El impacto le provocó un severo traumatismo de cráneo que demandó una neurocirugía para frenar el hematoma. El niño de 12 años se encuentra internado en la sala de Terapia Intensiva Pediátrica, en coma inducido.

La directora del Hospital Zonal, Mercedes Iberó, confirmó que “sigue igual, muy grave con pronóstico reservado. Se le puso un catéter para evaluar la presión intracraneana. Se va controlando constantemente y habrá que esperar a ver cómo evoluciona”.

El niño caminaba con su hermana a la salida del colegio rumbo a su casa el martes a las 13.45 cuando al cruzar la calle Rolando, fue embestido por una mujer que conducía un Citroen C3. Que se dirigía hacia el centro A raíz del impacto, el niño cayó sobre el asfalto.

Los médicos pediatras explicaron que “las primeras 48 horas son las más delicadas” y luego habrá que evaluar las posibles secuelas. Sus padres y su hermana que entró en shock en el momento del accidente están recibiendo contención psicológica del Servicio Social del hospital.

Por las redes sociales, se solicitan 7 dadores de sangre tipo 0, factor RH positivo, para el niño. Piden presentarse en ayunas en el servicio de Hemoterapia del hospital zonal por la mañana.


El niño atropellado fue sometido a una neurocirugía

Un niño de 12 años pelea por su vida en la terapia intensiva pediátrica del hospital como consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser embestido por una mujer que conducía un Citroen C3.

La directora del hospital Mercedes Ibero informó que el niño fue sometido a una neurocirugía para drenar el hematoma que presentaba a raíz del grave traumatismo de cráneo, que sufrió a raíz del impacto. El niño estaba anoche con asistencia respiratoria y su estado era grave.

El comisario Osvaldo Tellería informó que recibieron un llamado ayer a las 13.45 de un siniestro vial en la calle Rolando, entre 25 de Mayo y Fagnano.

Allí, la conductora de un Citroen C3 embistió por causas que se investigan al chico que caminaba junto con su hermana.

A raíz de la violencia del golpe, el niño cayó sobre el asfalto. Una mancha de sangre marcó el lugar donde ocurrió la tragedia sobre Rolando.

Fuentes judiciales revelaron que de acuerdo a la información preliminar que se pudo recolectar, los hermanos habían salido de un colegio, que funciona en la calle Anasagasti, y caminaban en dirección de su domicilio.

Por circunstancias que se tratan de establecer, descendieron de la vereda a la calle porque en ese sector no se puede transitar porque hay arbustos altos. Cuando bajaron a la calle, la mujer a bordo del Citroen C3 atropelló al chico.

La conductora subía por Rolando en dirección al centro con tres hijas pequeñas cuando sucedió el hecho. Después de haber atropellado al niño, la mujer quedó conmocionada según relataron testigos ocasionales y no escapó.

El niño atropellado fue trasladado en ambulancia hasta el hospital, donde tras estabilizarlo, lo operaron de urgencia. Escenas desgarradoras se observaron en el centro hospitalario con familiares del pequeño.

La hermana del niño estaba en estado de shock acompañada por familiares, que aguardaron la evolución de la cirugía.

La mujer compareció en la comisaría Segunda donde se la notificó del inicio de una causa penal por el delito de lesiones graves. El auto quedó secuestrado y a la mujer se le hizo una extracción de sangre para el análisis de alcoholemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios