Cruz del Sur quiere despedirse con puntaje perfecto

En su tercer partido como local, los de Bariloche buscarán otra victoria para confirmar su buen momento. Mañana desde las 16 en el Estadio Municipal enfrenta a La Amistad.

Cruz del Sur quiere despedirse con puntaje perfecto

El Cruzado recibe a La Amistad de Cipolletti con la misión de volver a sumar una victoria en su tercer partido como local. Mañana desde las 16 el Estadio Municipal albergará un encuentro entre dos equipos que buscarán superar la mitad de la tabla de posiciones en la zona Patagónica.

Los dirigidos por Pablo Gomis, quien cumplirá 85 partidos en torneos federales, tendrán la posibilidad de estirar una racha que comenzó ante 25 de Mayo (6 a 1) y siguió con Independiente de Río Colorado (3 a 2). Una victoria ante los cipoleños permitirá que el Cruzado cumpla su misión de sumar nueve puntos en tres fechas fundamentales.

Con el paso de los partidos Cruz del Sur logró afianzar un equipo titular y Gomis volverá a respetar la base del equipo ganador. La formación inicial solo incluye tres dudas: los posibles ingresos de Enzo Faranda, Ignacio Paredes y Mauro Aguilar.

Del otro lado La Amistad llega a Bariloche tras un triunfo por la mínima diferencia ante el último de la tabla. Además será la primera vez que enfrente a Cruz del Sur en lo que va del torneo, ya que ambos equipos tienen pendiente el partido por la segunda fecha que se suspendió por el temporal de nieve que azotó a la región.

El futuro de Cruz del Sur continúa enlazado a lo que ocurra en los demás partidos. Los barilochenses suman 12 puntos en la general, con un partido menos, y se ubican en el séptimo puesto. Una victoria terminará por afianzarlos en la mitad de la tabla para no perder pisada a los puestos clasificatorios para la próxima ronda.

Los once probables de Cruz del Sur

Marcelo Curugual; Gastón Robba (Enzo Faranda), Andrés Manzanares, Lucas Martorell; Gustavo Ramírez (Ignacio Paredes), Ramiro Isern; Facundo Mustafá, David Angeloff , Brian Valdebenito (Mauro Aguilar); Sergio Tusset y Franco Montero.


El próximo domingo Pablo Gomis volverá a hacer historia. Así como en el 2006 logró grabar su nombre en las páginas doradas del Deportivo Anzoátegui, marcó el gol 200 del joven equipo, dejará en alto el listón al cumplir 85 partidos oficiales en torneos federales al frente de Cruz del Sur.

“Le doy mucho valor a poder sostener una idea tanto tiempo”, reconoce al recordar que hace un mes y medio cumplió cuatro años en el club más austral del que le tocó hacerse cargo. Su historia como analista del campo de juego comenzó de manera oficial en el 2010 al frente de Argentino de Quilmes y, desde entonces, no volvió a quitarse el buzo de DT.

Gomis sabe que el paso del tiempo logra un “desgaste lógico” después de tanto tiempo en el mismo vestuario. Por eso no deja de destacar a sus jugadores: “Son los que pueden sostener esto también”, explica acerca de quienes, afirma, sobrellevaron los momentos de “altibajos”.

Fueron más de 7.500 minutos al frente del club que asumió la responsabilidad de representar a la ciudad en el resto de la Patagonia. Durante todo ese tiempo se sucedieron momentos que mantiene presentes hasta hoy en día. El invicto de quince partidos como local, que convirtió al Estadio Municipal en una fortaleza, es uno de los que más disfruta.

Sin embargo, este volante surgido de las inferiores de Racing Club de Avellaneda se inclina por los partidos “que nos marcaron como equipo”. Allí surgen los partidos ante Sansinena de General Cerri (Buenos Aires), donde el Cruzado cayó por penales en octavos de final del Torneo Federal B, y contra Tiro Federal de Bahía Blanca en la llave de cuartos de final del 2015.

El paso del tiempo y la presencia de viejos conocidos en cada torneo no le preocupan. “Está en nosotros ir incorporando cada vez más cosas al juego”, confía, y revela que prefiere pedirle más cosas a su equipo para buscar otras formas de juego y renovarse.

La fase de grupos todavía está en marcha. Gomis asegura que mientras existan chances matemáticas, el Cruzado dará pelea. Está confiado en el “carácter” de sus dirigidos.

Hoy los récords no le preocupan. Está convencido de que la ambición y el “hambre de superarse”, del cuerpo técnico (lo acompañan Oscar Saya, Alberto París, Raúl Ripolli y, a la distancia, su padre Miguel Gomis) y del plantel, traerán más partidos y nuevas oportunidades para alcanzar el ascenso que lo motiva cada mañana.

“La ambición de querer mejorar me moviliza. Y la gente siempre me tuvo paciencia, me brindó mucho apoyo y cariño”,

cuenta el DT Pablo Gomis sobre su experiencia al frente del Cruzado.

Datos

“La ambición de querer mejorar me moviliza. Y la gente siempre me tuvo paciencia, me brindó mucho apoyo y cariño”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios