Empresarios turísticos optimistas con la designación de Carreras

Aseguran que es de Bariloche y conoce la provincia aunque advirtieron que insistirán con el Centro de Convenciones y la deuda de 15.000.000 de pesos que el gobierno provincial mantiene con el Emprotur.

Luego de ser confirmada como ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, cargo que asumiría en octubre, Arabela Carreras se comprometió a entablar “un fuerte diálogo con el sector privado desde los prestadores pequeños, medianos hasta el sector hotelero y gastronómico de toda la provincia” y aseguró que mañana llegará a Bariloche para reunirse con el intendente Gustavo Gennuso, el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis y el sector empresarial.

Pese a que el anuncio sorprendió ya que el nombre no estaba entre los sugeridos por las cámaras de turismo, los empresarios se mostraron optimistas.

“Vemos con buenos ojos que sea una persona de Bariloche que conoce las problemáticas del turismo. Por ahora, esperamos su asunción con ansias y esperanzas”, reconoció Felipe Orticelli, presidente de la Asociación de Turismo Aventura de la Patagonia (ATAP), aunque manifestó su decepción por la exclusión del Centro de Convenciones de la primera etapa del Plan Castello.

“Es una obra que esperamos hace más de 20 años y si uno quiere dar una buena señal a Bariloche, el turismo es uno de los motores principales de la zona y a la vez, Bariloche le aporta a la provincia el 30% de sus ingresos. Estaría bueno que cuando Bariloche pide una obra, se la asigne”, recalcó.

Alberto Del Giudice, presidente de la Asociación Empresarial del Cerro Catedral, destacó el conocimiento de la provincia por parte de Carreras y “la posibilidad de arrancar de inmediato en el Ministerio más aun cuando estamos a la mitad del lapso del gobierno”.

“Arabela además de ser querida y conocernos, entiende de turismo. Hay que darle empuje para que ponga en marcha obras relegadas como la costanera, el centro de Convenciones y la Terminal de Ómnibus”, dijo.

Néstor Denoya, vicepresidente del Emprotur, consideró que “se trata del cuarto ministro de este gobierno que no funcionan por la falta de presupuesto para la promoción y el desarrollo. Cuando nos pidieron nombres para el ministerio, le dijimos que lo importante no es el nombre sino el presupuesto”.

“Le vamos a pedir que forme un equipo de profesionales y también exigir los 15 millones que la Provincia le adeuda al ente”.

Néstor Denoya, vicepresidente del Emprotur.

Datos

“Le vamos a pedir que forme un equipo de profesionales y también exigir los 15 millones que la Provincia le adeuda al ente”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios