La agenda cultural del finde en Bariloche

La propuesta es variada con literatura, teatro, música y humor.

17 feb 2017 - 09:32
Comparte esta noticia

Rotos de amor en Araucanía

La “desopilante y entrañable historia de cuatro amigos y sus desamores” retorna al escenario de Estación Araucanía –kilómetro 11,500- sábado a las 22. En “Rotos de amor” el autor Rafael Bruza expone el encuentro de “visitadores médicos que se consuelan y se dan ánimo mientras buscan, esperanzados, una solución para sus males del corazón”.

Actúan el director Alex Benn (Rodríguez), Adrián Marré (Artemio), Luis Caram (Mudo) y Mauri Biava (Berlanga).

Con producción de Patagonikus Actors Grupeten, la gráfica y operación técnica está a cargo de Fabián Díaz y la fotografía es de Rubén Xicarts.

Las entradas están disponibles en Mitre 515 y el salón de artesanías del kilómetro 11,500.

Guitarra en sala Frey

Iniciando el ciclo Estaciones Musicales en guitarra, viernes a las 20 la Sala Frey –Centro Cívico- albergará el recital del músico docente de la Escuela Municipal de Arte La Llave Luis Chavez Chavez y alumnos del establecimiento. El acceso es libre.

Interpretarán obras del repertorio clásico y popular así como composiciones propias y arreglos de los alumnos.

Agenda Culturica

Las actividades programadas para el fin de semana en Culturica –Moreno 46- comenzarán a desarrollarse viernes a las 21 con “Historias Incoherentes” de Nifu Nifa. Una combinación de teatro, humor y animación a cargo de artistas de Villa La Angostura y esa ciudad.

A partir de las 23 arribarán al escenario Pepe Echeverría (de paso por la ciudad) y el cantautor Tomi Lebrero (bandoneón y guitarra) junto a Puchero Misterioso. Los bonos contribución (50 pesos) estarán disponibles en puerta.

El sábado desde las 23 será el turno de Sofía Viola (guitarra y charangón) con su estilo arrabalero, rockero y tropical e Iván Piombi, instrumental folk barroco con reminiscencias de flamenco y música celta. Valor de las entradas: 100 pesos.

Ballet Tolkeyen selecciona

El sábado a las 14 la Escuela Municipal de Arte La Llave –Onelli y Sobral- abrirá sus puertas para recibir a bailarines de entre 17 y 35 años interesados en integrar el Ballet Municipal Tolkeyen.

La convocatoria está destinada a quienes posean conocimientos de danzas folclóricas tradicionales y estilizadas o malambo sureño y norteño.

Carnavaleando en La Barraca

Estilos diversos puestos al servicio de ambiente carnavalero. Es la propuesta de Carpa Coplera para el sábado a las 22 en La Barraca –Avenida 12 de Octubre 2100-. Participarán de esta Carpa Carnavalera Toby Villa, La Retobada (murga uruguaya), Dúo Engualichao, El Chiflete Candombre, Agustín Pacios e Iñaki Sosa Flores.

Las entradas (80 pesos) estarán disponibles únicamente en puerta y la cantidad es limitada.

La agenda cultural del finde en Bariloche

Cosmo Rodante en La Llave

Ana Manterola (Buenos Aires) y Gaspar Fernández (Entre Ríos) recorren el país con su espectáculo destinado a público infantil “Circo Sinapsis”. Integrantes de “Cosmo Rodante” ofrecerán una función el viernes a las 19 en la Escuela Municipal de Arte La Llave –Onelli y Sobral-. Retribuciones, a la gorra.

Bernasconi expone en la Biblioteca

Con acceso libre, durante los días hábiles (en horario de 10 a 15) podrá ser visitada en el primer piso de la Biblioteca Sarmiento –Centro Cívico- la muestra de obras del diseñador gráfico Pablo Bernasconi.

Sus obras ilustran páginas del diario Clarín, Caras y Caretas, Rolling Stone, The New York Times, Playboy y el semanario DeBariloche del diario Río Negro, entre otras publicaciones.

Muestra pictórica en el hotel Llao Llao

El salón Tronador del Llao Llao Hotel & Resort –kilómetro 25- alberga la muestra pictórica “Cuerpo y Alma” de Florencia Burton con visitas guiadas (es necesario realizar reservas previamente) los martes y viernes a las 11. Presente durante miércoles y jueves, la artista compartirá poesía e interpretaciones en arpa celta junto a Martin Gray (vientos).

Los interesados pueden recabar mayor información y reservar cupos llamando telefónicamente al 444 5772.

La agenda cultural del finde en Bariloche
Melissa Bendersky presenta su libro de poesía “Ruta 82”.

“Ruta 82” en Los Coihues

Ganadora del segundo concurso literario municipal y editada por la Editora municipal Bariloche, la compilación de poesías de Melissa Bendersky “Ruta 82” tomará contacto directo con el público a través de la autora este viernes desde las 20 en la Biblioteca Popular Carilafquen de Villa Los Coihues.

Anticipan lectura participativa, música, proyecciones, mesa de venta/intercambio de libros y discos. Expondrá obra la artista plástica Gabriela Herrera, autora de la creación que ilustra la tapa del libro. Participarán el dúo Rasetto-Batán, Natural Desmesura y Hernán Pirato Mazza.

Teatro en La Llave

Charlie Rolón y Ana Nuñez ofrecerán una función de “Verduras Imaginarias” este sábado desde las 21.30 en la Escuela Municipal de Arte La Llave –Onelli y Sobral-. Una obra de Martin Giner dirigida por Julián Bernardi, con música en vivo de Juan Giandana y asistencia de Gabi Arias. Una obra que provoca desde las certezas, anticipan.

5 Leones en la Biblioteca Sarmiento

Chingolo Casalla (batería), Hernán Lugano (piano), Carlos Casalla (percusión), Pablo Méndez (bajo) y Luis Bravo (voz y percusión) son los “5 Leones” de la música que ofrecerán un recital este viernes a las 21.30 en la Biblioteca Sarmiento –Centro Cívico-.

Ritmo de tango, milonga, cha-cha-chá, rumba, jazz y chamamé junto a los invitados Rubén Hidalgo (bandoneón) y Tata Chango (guitarra y voz).

Las entradas (200 pesos) son limitadas y permanecen a disposición en Mitre 515 y en boletería de la institución en horario de 10 a 20.

Piano y Luis Salinas en el Camping

La sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche –Vivaldi 1000, Llao Llao- albergará este sábado a las 21 el concierto de piano a cargo de Beatrice Lupi (Suiza) y Francesco Paganini (Italia). Las localidades (150 pesos) estarán disponibles en puerta.

Para el domingo a las 21 está previsto el recital del guitarrista Luis Salinas junto a Juan Salinas (guitarra) y Negro Giménez (percusión). La visita a esta ciudad forma parte de la gira que los músicos realizan por la región presentando habitual repertorio integrado por obras a ritmo de tango, folclore y latin jazz.

Las localidades (250 pesos) pueden ser adquiridas en Mitre 515 y Avenida De los Pioneros y Boock.

Taller en La Casita Azul

Durante el fin de semana Julieta Tabbush ofrecerá el Taller de Cineamano –animación personal- en La Casita Azul –Tiscornia 309-. Las actividades comenzarán este viernes (de 19 a 22) y continuarán durante sábado y domingo en horario de 16 a 19. El valor de la inscripción fue fijado en 700 pesos con materiales incluidos. El cupo es limitado. Quienes deseen recabar mayor información pueden enviar correo electrónico a lacasitaazulbariloche@gmail.com.

Música de la India en El Brote

“Ragas del anochecer” a cargo de Mario Perkins (sitar) y Sanjay Bhadoriya (tabla) conforman la propuesta de la Sala de Teatro El Brote –Fernández Beschtedt 568- para este sábado desde las 21.30. Las entradas (150 pesos) pueden ser adquiridas en Mitre 515 o momentos antes del ingreso.

Bhadoriya nació en Nueva Delhi (India) y desde pequeño estudia la música de su país. Sus asiduos viajes por el mundo lo vinculan con Argentina, donde tiene alumnos.

Perkins es referente de la ejecución de sitar en el país. Ambos desarrollan en Buenos Aires el proyecto Naad Mandir, escuela tradicional de música de la India que ofrece clases vocales, de instrumento y de ensamble.

Alfredo Casero en La Baita

Este viernes a las 22 el escenario del Teatro La Baita contendrá el espectáculo “Disertación sobre lo bello, lo bueno y el bien” a cargo del humorista, actor y músico Alfredo Casero junto a Diego Rivas y Javier Bacheta.

DeBariloche

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección