La agenda cultural del finde en Bariloche

Las actividades se multiplican en todos los espacios culturales de la ciudad.

21 abr 2017 - 15:11
Comparte esta noticia

Arroyito dúo

Este viernes desde las 21 Nehuén Rapoport (guitarra y voz) y Victoria de la Puente (bombo y voz), integrantes de Arroyito Dúo, ofrecerán un recital en el Refugio Berghof (Cerro Otto) en el marco del ciclo Sturm und Drang. Quienes deseen consultar por transporte pueden llamar al 154 322182 y 154 271527.

“Exilio de Malvinas”

Con la presencia de su director, Federico Palma, se proyectará el sábado a las 20 en la Biblioteca Carilafquen de Villa Los Coihues (Parque Nacional Nahuel Huapi 354) el documental “Exilio de Malvinas”, producción premiada por el Festival Audiovisual Bariloche el año pasado. El acceso es libre.

“Zona”, en escena

Grupo Hipérico Teatro llega al escenario de la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico) el sábado a las 21 con una nueva puesta de “Zona”, obra que propone cuestionar “el rol del cuerpo en la sociedad de consumo”. El elenco está integrado por Luca Gasparini Traversa, María Fernanda Aparicio González y Ayelén Aguirre, dirigido por Carolina Sorín. Participan además Ayax Nahuel Farías (asistencia de dirección) y Luz Rapoport (realización audiovisual) con producción integral de Pirconi Producciones.

Las entradas ($150) pueden ser adquiridas con anticipación en boletería de 10 a 20.

“Ananá y finito...”

El domingo desde las 16 la Biblioteca Carilafquen (Parque Nacional Nahuel Huapi 354) será escenario de la representación de “Ananá y Finito en el circo”, obra de teatro destinada al público infantil que combina malabares, magia, acrobacia, destrezas con banderas y música. El acceso es libre y serán recibidas colaboraciones voluntarias.

Expo Murgas y Comparsas

Agrupaciones que integran la Comisión de Murgas y Comparsas ofrecen una muestra en el Salón Cultural de Usos Múltiples Eva Klewe (Moreno y Villegas) hasta el jueves próximo inclusive de 10 a 21:30. El acceso es libre.

Al vestuario, instrumentos y estandartes característicos serán sumados talleres y charlas. Para hoy está previsto el desarrollo de talleres de galera y apliques desde las 13, de Máscaras a cargo de Kike Mayer (a partir de las 17:30), presentación de Los Abuelos Murgueros a las 20 y posterior de Yastamasi (comparsa boliviana caporales).

El sábado continúa el dictado de talleres desde las 15, espectáculo de Opipoka a las 19, Kimelkan a las 20 y Herederos de Kazó a las 21.

El domingo a las 21, La Negra Murguera. Para el lunes a las 18 fue anunciado el inicio del taller de canto con Javier Silva; el martes a las 21, ensayo abierto de Comparsa Las Quintas; el miércoles a las 19, ensayo conjunto de murgas y comparsas, y jueves, desde las 19, mandale Cumbia y agrupación Rejunte.

“Madre ¿hay una sola?”

Con textos de Gabriela Acher, Isidoro Blastein, Ana María Bovo, Graciela Cabal, Jorge Fernández Díaz y Roberto Fontanarrosa, las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento ofrecerán el espectáculo “Madre, ¿hay una sola?” este viernes a las 21 en Estación Araucanía (kilómetro 11,500). Participan Cora Albicker, Susana Amuchástegui, Noemí Dobrusin, Ana de Izarsugasa, Virginia Duré y Graciela Sola. Las entradas pueden ser adquiridas en Mitre 515 y en el local de artesanías del kilómetro 11,500.

La agenda cultural del finde en Bariloche
Edgardo Lanfré se presenta en la Biblioteca Sarmiento.

“Té de tilo”

Este domingo a las 21:30 Acústicos Stradibar anuncia “Té de tilo” en Juramento y Salta. Recital a cargo de Samuel Montesino (bajo, guitarra y percusión), Facundo García (bajo y percusión), Fanny Boock (voz, bajo y percusión) y Martín Aranda (guitarra). Acceso libre.

Croquiseros urbanos

Hasta el viernes 5 de mayo permanecerá en Sala Panozzi (Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450) la muestra de Croquiseros Urbanos Bariloche. Puede ser visitada durante los días hábiles de 9 a 13.

Jam de movimiento

“El ombligo de los limbos” primera edición, años 20’s, tendrá lugar este viernes desde las 20 en La Casita Azul (Tiscornia 309). En esta oportunidad, jazz y charleston. Para acceder es necesario asistir con antifaz y reservar “contraseña secreta” (80 pesos) llamando al 154 392585 o 154 242387.

Culturikonga

Propuesta sonora lúdica y visual, Electrocumbia Fusión en vivo integra expresiones de teatro, pintura y música aportada por los asistentes. Tendrá lugar el sábado desde las 22 en Culturica (Moreno 46). Participarán Fede Falcone, Fede Chiclana (guitarras, bajo, teclado, voces y programación), Ezequiel Gutiérrez (trompeta), Pao Mainz (voz), Mau Mau (percusión), Casandra Salvano Pedroco, Nat Raffo, Victoria Santana (danza), Casandra Salvano Pedroco (maquillaje y efectos especiales) y Lucas Piñón (operación técnica).

“Incoherentes”

Teatro, humor y animación a cargo de Nicolás Riera y Maxi Contecorvo conforman “Incoherentes”, espectáculo que ofrecerán el sábado desde las 21 en Estación Araucanía (kilómetro 11,500). Las entradas ($150), disponibles en Mitre 515.

Edgardo Lanfré y su música

“Patagonia, camino y tiempo” es el título compartido por el último trabajo discográfico de Edgardo Lanfré y el recital que ofrecerá este viernes desde las 21 en la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico). Las entradas ($150) pueden adquirirse con anticipación en boletería.

Piano en el Camping Musical

Los pianistas Tamara Benítez y Tomás Benítez ofrecerán un concierto el sábado desde las 21 en la sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche (Vivaldi 1000, Llao Llao). Interpretarán obras de Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart y Robert Schumann. Las entradas ($150) permanecen a disposición en Mitre 515 y Avenida De los Pioneros y Boock.

La agenda cultural del finde en Bariloche

“Guitarras nocturnas”

Con participación de Juanjo Miraglia, Martín Boschile, Mariano Rodríguez y Juan Sisterna, el sábado a las 20:30 CreArte –Quaglia 540- albergará “Guitarras nocturnas”. Las entradas ($60 anticipadas, 80 en puerta) pueden ser adquiridas en la sede de la institución de 10 a 13.

El arte en trece mujeres

Trece mujeres sumarán sus expresiones al primer Encuentro de Artistas Femeninas a realizarse este viernes desde las 22 en Culturica (Moreno 46). Teatro, danza, rap, tango, folclore y cumbia forman parte de la propuesta. El acceso es libre.

Música y pintura

Arroyito Dúo y Alicia Pez protagonizarán un nuevo encuentro de música y pintura en vivo en La Casita Azul el sábado desde las 22. Victoria de la Puente (voz) y Nehuén Rapoport (guitarra y voz), egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Buenos Aires), aportarán composiciones propias y arreglos del cancionero folclórico popular presentando material incluido en su segunda producción discográfica, “Moray” (México, 2015).

Fiesta cultural

El sábado entre las 14 y las 18 el barrio Vivero albergará su primera fiesta cultural con participación del Coro Juvenil Municipal, Blazh (rock infantil), Candombe El Chiflete, Zaratustra, Lion Family, Baila Cachorra, Eduardo Andrade y Tatoo. Organizada por la Municipalidad local, participan el programa Hábitat, la Junta Vecinal, Escuela Cailén, Jardín Maternal Comunitario 30, el taller Herreros del Vivero, el merendero Jileh y Asociación Aldea Infantil Bariloche, entre otras instituciones.

DeBariloche

TAGS.

Últimas noticias de ésta sección