Entre la modorra y el entusiasmo para votar con nieve

Las persistentes precipitaciones afectan la llegada de votantes a las escuelas. Estiman un 20% de votantes antes del mediodía.

13 ago 2017 - 11:22
Comparte esta noticia

Las 287 mesas habilitadas para votar en Bariloche quedaron atrapadas en la nevada con la que amaneció este domingo electoral en la cordillera pero aún así la conformación de autoridades fue normal y salvo algunas demoras, no hubo inconvenientes mayores.

Las precipitaciones níveas que se registran en la ciudad antes de la apertura de las urnas provocó una baja afluencia de votantes hasta el mediodía.

Fiscales generales de las principales fuerzas políticas estimaron ante la consulta de “deBariloche” que el nivel de votantes rondaba entre el 15 y 20% del total de los 95.788 electores habilitados en el padrón electoral más grande de la provincia.

Los precandidatos barilochenses que emitieron su voto durante la mañana se mostraron entusiasmados públicamente aunque dirigentes partidarios observan con preocupación la baja concurrencia.

Las calles están transitables con extrema precaución y como en cada elección, el transporte urbano de pasajeros circula sin costo para ir a votar, aunque en Bariloche lo padrones son por proximidad de domicilio y generalmente los electores se deben desplazar en tramos cortos.

En la escuela de Villa Los Coihues, a media mañana se cortó el servicio eléctrico por un corte intempestivo en la zona que abarca además Villa Lago Gutiérrez y Villa Mascardi.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección