Los precandidatos barilochenses en las urnas

Ramón Chiocconi fue el primero en votar en el barrio Melipal. Mónica Balseiro lo hizo en Dina Huapi, Rodolfo Sánchez en Virgen Misionera y Sergio Capozzi en el kilómetro 20. La nieve protagonista.

13 ago 2017 - 09:33
Comparte esta noticia

Con barilochenses en varias listas en estas elecciones primarias acompañando a los candidatos centrales por Río Negro, los locales comienzan a llegar a las urnas bajo la nieve.

En Bariloche votan los precandidatos que secundan las listas del Frente para la Victoria y Cambiemos, en las figuras de Ramón Chiocconi y Sergio Capozzi. La segunda precandidata a diputada por Juntos Somos Río Negro, la barilochense Mónica Balseiro, emitirá su voto en Dina Huapi donde reside hace algunos años. También integra la lista del Frente de Izquierda, el barilochense Roldofo Sánchez.

En las primeras horas la afluencia de votantes fue baja y hubo algunas demoras en la conformación de mesas.

Los precandidatos barilochenses en las urnas
Chiocconi el primero de los precandidatos en votar.

“El clima va a dar la nota”, admitió el concejal y precandidato a diputado por el FvP, Ramón Chiocconi, quien fue el primero de los candidatos en votar en el CEM 2 del barrio Melipal.

Chiocconi dijo que no se debe evaluar el costo de las PASO “porque la democracia no tiene precio” y se distanció así de la propuesta de la senadora Silvina García Larraburu que planteó eliminar esta instancia.

El concejal dijo que espera que “el país recupere la senda que perdió hace dos años” y afirmó estar “muy confiado” con los resultados de las PASO.

Los precandidatos barilochenses en las urnas
Mónica Balseiro, precandidata de Juntos, votó en Dina Huapi. (Gentileza)

En Dina Huapi, Mónica Balseiro, precandidata de Juntos Somos Barloche dijo tener “muy buenas” expectativas y tener esperanzas de “tener un representante en el Congreso”.

“Lo más importante que es un partido provincial, que no va a depender de las decisiones de un partido nacional y quien nos represente en el Congreso va a representar a cada uno de los rionegrinos”, afirmó la dirigente barilochense que reside hace unos años en Dina Huapi, quien también admitió su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado.

Al referirse a las PASO, Balseiro coincidió que se plebiscita la gestión del gobernador Alberto Weretilneck y que “nos va a dar una visión de lo que está pasando en la provincia”.

Los precandidatos barilochenses en las urnas
Rodolfo Sánchez llegó acompañado de su hijo menor que vota por primera vez.

Rodolfo Sánchez, precandidato del Frente de Izquierda al emitir su voto en Virgen Misionera dijo vivir una jornada “contradictoria” porque hoy “una persona no puede ejercer su derecho a voto”, en referencia a Santiago Maldonado, el joven que lleva 13 días desaparecido.

Respecto a las PASO cuestionó la intención de sacar de juego a las fuerzas chicas, que deben tener un piso de 1,5% para pasar a las elecciones generales y valoró la participación de la izquierda en varias provincias. “El Frente de Izquierda está demostrando la unidad de la izquierda”, enfatizó acompañado por su hijo menor que por primera vez ejercerá el derecho a votar con 16 años.

Los precandidatos barilochenses en las urnas
Capozzi votó antes del mediodía en una escuela muy concurrida. (Foto: Marcelo Martínez)

Sergio Capozzi, precandidato de Cambiemos, emitió su voto en la escuela más alejada de la zona céntrica, en el Kilómetro 20, donde la nieve era copiosa. Allí remarcó que es un “preliminar, la pelea de fondo es el 22 de octubre” y enfatizó que se trata de “elecciones nacionales” por lo que apuntó que la expectativa está puesta en la sumatoria de bancas a nivel nacional.

DeBariloche

DeBariloche