Para el PJ de Bariloche, la foto con Massa no es relevante

Martini, García Larraburu y Vallazza evitaron criticar el acercamiento de Martín Soria con el líder del Frente Renovador, aunque la senadora pidió más coherencia.

17 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La posibilidad de una alianza del PJ rionegrino con el diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa fue recibida con frialdad en esta ciudad, donde los principales dirigentes peronistas remarcaron la necesidad de mantener un lineamiento claramente opositor, aunque se cuidaron de no cerrar ninguna puerta.

El reciente convite del intendente de Roca y presidente del PJ rionegrino Martín Soria a Massa en la Fiesta de la Manzana tomó por sorpresa a muchos, pero fue recibida con cautela.

La exintendenta María Eugenia Martini dijo que cualquier alianza electoral deberá ser definida por el Congreso del PJ y trazó una línea: “estará bien todo lo que sume en función de mantener una línea de oposición al ajuste de Macri y de Weretilneck”.

Consultada puntualmente por Sergio Massa, dijo que en la actualidad no lo ve enrolado en esa postura. “Hay momentos en los que es crítico y otros momentos en los que avala el ajuste”, afirmó.

La senadora Silvina García Larraburu no le bajó el pulgar al excandidato presidencial del FR y tampoco censuró directamente a Soria, pero llamó a evitar las confusiones ideológicas.

“Ante la desazón que estamos viviendo la gente busca identificarse (con una idea o un proyecto) –opinó–. Cuando le dan una vuelta de 180 grados se genera desconcierto”.

Según la senadora, es indispensable que los dirigentes políticos mantengan una línea ideológica consecuente “más allá de alguna cuestión circunstancial”, porque eso permite “que la gente se sienta identificada”.

Evitó referirse directamente a las fotos de Soria con Massa. “No juzgo a los dirigentes, sino lo que generan sus decisiones”, afirmó.

El legislador provincial Jorge Vallazza también relativizó la foto y subrayó que “el Frente para la Victoria se va a mantener unido”. Dijo que esa fuerza no corre riesgos en Río Negro por el gesto de Soria. “Me fijo más en la trayectoria y en el trabajo de María Emilia y de Martín Soria que en una foto”, aseguró.

Dijo que la postura de la diputada y del intendente “está muy clara, en defensa de los rionegrinos, de las denuncias de corrupción, en contra de Macri y a favor del proyecto nacional y popular”.

Martini insistió en que si no hay coincidencias políticas claras con el Frente Renovador “será difícil hacer un acuerdo electoral”.

Bariloche

DeBariloche