Referente sobre cuidados paliativos diserta en Bariloche

El coordinador de Cuidados Paliativos de las Islas Baleares, Enric Benito, brindará una charla en Bariloche.

05 abr 2017 - 11:44
Comparte esta noticia

Enric Benito, coordinador de Cuidados Paliativos de las Islas Baleares, en España, brindará una charla sobre la “Oportunidad al final de la vida” el lunes 10 de abril a las 17,30 en la Biblioteca Sarmiento.

El encuentro es organizado por la Fundación Ideas Paliativas (IPA) de Bariloche y la asociación civil Hospice Buen Samaritano, de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

Este referente internacional abordará la esfera de la espiritualidad relacionada a los cuidados paliativos.

“El encuentro pretende ser una oportunidad para la reflexión y el aprendizaje de un tema especial para un momento por demás sensible: la última etapa de la vida”, sostuvo María Luz Hurtado, integrante de IPA.

Guadalupe Colombo Paz, también de la organización civil, agregó que “los cuidados paliativos continúan siendo total o parcialmente desconocidos por nuestra sociedad. Hay pocos equipos, pocos profesionales capacitados para brindarlos, pero muchas personas y familias que los necesitan y no logran acceder a ellos”.

Las profesionales advirtieron que “las barreras son variadas. Hay mitos, malos entendidos y en muchos casos, hay un temor o distancia que tenemos como sociedad con el tema de la muerte”.

En la charla, está prevista la participación de Matías Najún, coordinador médico del Hospice y referente nacional del Movimiento Hospice, y Gustavo De Simone, uno de los médicos pioneros para el desarrollo de los cuidados paliativos en Argentina. También participará como conferencista también el presidente de IPA, Alejandro Nespral, pediatra del equipo de Cuidados Paliativos del hospital zonal Ramón Carrillo.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección