Denunció que intentaron abusar de ella tras obligarla a subir a un auto

Dos hombres la amenazaron mientras esperaba el colectivo. Hubo forcejeos y manoseos de parte de sus captores. Se trata del segundo caso en menos de una semana.

Denunció que intentaron abusar de ella tras obligarla a subir a un auto

Una joven sufrió ayer un intento de abuso sexual cuando se dirigía a tomar el colectivo para ir a trabajar. Dos sujetos que se movilizaban en un vehículo oscuro interceptaron a la chica de 23 años, cuando caminaba por la calle Lukman, en el barrio Nahuel Hue.

Uno de los hombres descendió del auto portando un arma blanca y tras amenazar a la víctima la obligó a subir en el asiento trasero.

El comisario Luis Hawrylak informó que el hecho ocurrió esta mañana cerca de las 7:20. Dijo que la chica salió de su domicilio, que está ubicado en el barrio Nahuel Hue, y la interceptaron cuando caminaba a la altura del cruce de las calles Lukman e Isaías Quilaleo.

La víctima se dirigía hasta la parada de colectivos porque tenía que ir a su empleo en el centro.

La chica denunció que el sujeto que la obligó a subir al asiento trasero del auto y se ubicó a su lado, la amenazó de muerte con el arma blanca. Además, comenzó a manosearla y hasta le rompió la remera.

El comisario dijo que la víctima no pudo describir el recorrido, pero presumen que circularon por calles internas de los barrios Nahuel Hue y Malvinas.

Comentó que llevaron a la chica hasta el final de la calle Carlos Wiederhold, en inmediaciones del camino de acceso a la cantera y al barrio Vivero municipal.

En ese sector la dejaron. La víctima corrió hasta el domicilio de su madre, que vive en la calle Coral al 3400 del barrio Nuestras Malvinas. No le robaron nada. Desde la casa llamaron a la comisaría 28 para denunciar lo que había ocurrido.

Policías de esa unidad se dirigieron hasta el lugar y después avisaron a sus pares de la comisaría 42, porque la chica vive en esa jurisdicción y allí la obligaron a subir al auto, cuyos datos se mantuvieron en reserva para no entorpecer la investigación. También médicos del hospital Ramón Carrillo fueron en una ambulancia y atendieron a la víctima.

En las redes sociales, los padres denunciaron que además los sujetos humillaron a la joven y hasta le quemaron el pelo.

Se trata del segundo caso que se denuncia en menos de una semana. El viernes una adolescente vivió un episodio similar. Sus captores la retuvieron por algunas horas y la abandonaron en la ladera del cerro Otto. El caso motivó una investigación de la Unidad Fiscal en delitos contra las personas.


Una familia denunció el secuestro de su hija adolescente

Por algunos minutos el horror se apoderó de una adolescente de 14 años que fue tomada por sorpresa a metros de una escuela y abandonada en la ladera del cerro Otto. El hecho comenzó el viernes a las 9 de la mañana en la calle Charcao al 200 del barrio El Frutillar.

El caso se dio a conocer durante el fin de semana a partir de una publicación que hizo la madre de la víctima en las redes sociales. Según relató, dos hombres interceptaron por la espalda a la joven antes del ingreso a una escuela. Le taparon los ojos con un pañuelo y la subieron a un auto.

Le decían que se suba a un auto que llegó ni bien le taparon los ojos, ella se resistía a lo que éstos le agarran los pelos y la suben al auto”, detalló a partir de lo que pudo saber de su hija. La recorrida que comenzó en el corazón del barrio finalizó en la ladera del cerro, a unas cinco cuadras en línea recta desde el lugar en el que fue retirada.

En total la joven estuvo cerca de tres horas en compañía de sus captores. Cerca del mediodía la dejaron en un descampado. Previamente caminaron algunos metros pero, alertados por la presencia de otras personas, decidieron arrojarla entre los matorrales para huir de la escena.

“Mi hija en ese momento se sacó el trapo de los ojos y corrió hasta llegar a la casa de mi mamá”, explicó la mujer acerca del final de una mañana llena de nerviosismo.

El titular de la Comisaría 42, el subcomisario Luis Hawrylak, confirmó a este diario la versión ofrecida por la familia. Dijo que la denuncia la realizó el padre de la víctima en la Comisaría 28, otra de las jurisdicciones del Alto de la ciudad, el mismo viernes a las 13.

La denuncia se caratuló como “privación ilegítima de la libertad” y, hasta el momento, no se encontraron testigos que hayan aportado datos en las primeras averiguaciones. El Subcomisario explicó que en la zona suelen apostar móviles policiales en el horario de ingreso a las escuelas pero, dado que aquella mañana se demoró la entrada al establecimiento, solo contaban con las recorridas de rutina.

Hawrylak agregó que, luego de hacer la exposición policial, la joven fue trasladada al hospital Ramón Carrillo para dar inicio a un protocolo de salud que se realiza, por prevención, ante posibles casos de ataques sexuales. Sin embargo el oficial descartó que la joven sufriera un hecho de ese calibre.

Fuentes judiciales confirmaron que la familia fue recibida por el fiscal César Lanfranchi, quien oficia como adjunto de la Unidad Fiscal Temática 1, aunque se hizo resguardo de los procedimientos a los que se dio inicio por encontrarse implicada una menor de edad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios