Volvieron las entraderas en viviendas

El viernes por la noche dos sujetos sorprendieron a una familia en su casa del Km 6,200. Exigían “las flores” y se llevaron dinero. Hubo otro asalto violento que la Policía no informó.

Volvieron las entraderas en viviendas

Un matrimonio se disponía a disfrutar la noche del viernes de una cena con una pareja de amigos, cuando dos sujetos irrumpieron violentamente en la vivienda en la zona de los kilómetros y los amenazaron con armas para que entreguen “las flores”.

Las víctimas se miraron desconcertados. Nadie entendía bien qué pasaba. Hasta que uno de los encapuchados advirtió que se habían equivocado de domicilio. De todos modos, aprovecharon la ocasión y les robaron a las víctimas unos 10 mil pesos y celulares.

El comisario Rodolfo Erbín indicó que el robo en la vivienda de la avenida de los Pioneros al 6,200 ocurrió alrededor de las 22 del viernes. Explicó que los dueños de casa esperaban a un matrimonio amigo para cenar. Cuando los invitados llegaron, dos sujetos violentaron la puerta y entraron a la casa. Exigieron la entrega de “las flores”, pero los moradores no tenían nada vinculado con estupefacientes.

Los asaltantes no se fueron con las manos vacías. Se llevaron unos 10 mil pesos, celulares y una netbook. La sospecha es que un tercer sujeto esperaba en un automotor a los delincuentes para facilitar la huida. Antes de escapar, ataron a las cuatro víctimas que minutos después pudieron liberarse y avisar a la Policía.

Personal del gabinete de Criminalística inspeccionó el domicilio en busca de indicios para tratar de identificar a los autores del robo. Pero hasta el momento no hubo avances importantes en la investigación en marcha.

Feroz golpiza

No fue el único robo en una vivienda. La tarde del domingo de la semana pasada, dos sujetos con el rostro cubierto parcialmente sorprendieron a un matrimonio cuando entraban a su domicilio en el barrio 112 Viviendas.

Los asaltantes intimidaron a las víctimas con un arma de fuego y un cuchillo y les exigieron la recaudación del buffet, que tienen a cargo en el complejo Piletas del Nahuel.

Los sujetos golpearon al hombre de 68 años y la mujer intentó defender a su marido. Uno de los asaltantes roció con gas pimienta los ojos del hombre, que quedó con lesiones importantes. Tras vencer la resistencia del matrimonio, los asaltantes se marcharon con unos 20 mil pesos, informó ayer el comisario Abelardo Raiman.

Ayer, fuentes judiciales señalaron que el hombre había perdido la visión en un ojo como consecuencia del violento accionar de los asaltantes. Sin embargo, el comisario aseguró que el médico policial no advirtió esa circunstancia en su informe tras observar al lesionado.

“Río Negro” estuvo en el barrio 112 Viviendas y vecinos indicaron el lugar del robo, pero no salió ninguna persona del domicilio cuando un periodista de este medio se presentó en el lugar.

Ninguno de los robos se informó desde el área de prensa de la Policía de Río Negro. El gobernador Alberto Weretilneck afirmó cuando estuvo a principios de mayo en esta ciudad por los festejos de un nuevo aniversario, que notaba una baja de los delitos y la violencia en Bariloche. “Esto no quiere decir que la cosa esté bien”, aclaró en ese momento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios