A ustedes dos

Hace un par de años –¿no?– que arrancó el Tren del Valle. Ahí me pregunté qué puedo hacer al respecto. Entonces empecé a comprar algunos boletos todos los meses aunque no haya subido al tren ni para la inauguración, bastante concurrida. ¿Es mi granito de arena que contribuye en un tema que da pérdidas o sólo una anécdota más?

Hoy leo que se unen en un planteo concreto y desde muy buenos datos: salvar vidas. El dinero está (presupuestado) y la obligación de ejecutarlo también, más allá de las ganas que tengan de hacerlo y de la importancia que le den a la vida algunos funcionarios. ¿Cómo no se me ocurrió buscar representantes de ambas zonas o provincias? Tal vez por la desconfianza innata que despiertan algunos personajes metidos en política.

Me atrevo a escribir en plural que nos tengan en cuenta para hacer fuerza desde acá y lograrlo.

Leí la nota y escribo, más con el corazón que con un pensamiento tranquilo. Espero haberlo hecho con un mínimo de corrección.

Finalmente, sin querer agarrar el codo cuando nos dan la mano, ¿podrían unirse para saber si la República Argentina toda quiere más centrales nucleares en este país tan lleno de matices y posibilidades? Consultar al país y hacernos cargo como lo hicimos cuando se decidió que jamás fabricaríamos armas nucleares aunque quedáramos en triste desventaja ante un puñado de kelpers y marines, por ejemplo.

En las campañas se predica sobre la energía solar en el norte, la eólica en el sur, pero luego aparecen estos engendros.

Desde aquí y desde ya mi agradecimiento.

Marcelo Fernando Zabala

DNI 21.513.981

Marcelo Fernando Zabala

DNI 21.513.981


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios