“Del por qué estamos como estamos”

David y Goliat. Esta imagen del camión en la vereda viene sucediéndose todos los días hábiles desde 1994 (23 años), en la calle Italia 1320 de nuestra ciudad, propiedad ahora de un supermercado de origen multinacional.

A su vez, desde el 2005 (12 años), sin previo aviso, ni análisis de impacto ambiental sonoro, ni permiso constructivo municipal alguno, han colocado sobre una nueva estructura de hormigón armado unos elevados ruidosos equipos de aire acondicionado dentro de la destartalada casilla de chapa que se observa en la parte superior de la foto, provocando ruidos muy molestos las 24 horas del día de todos los años.

Mi vecino, ya fallecido, se agobió de reclamar por notas y fotos periodísticas varias, y en mi caso me cansé de las promesas de la empresa de construir un muro aislante contra el ruido; e insisten en la vetustez de la casucha que ni siquiera tiene puerta ni techo. Y tampoco cumplen ahora la orden municipal de apagar unos minutos los equipos para controlar los decibeles del ruido de fondo, pues aducen que se les cortaría la cadena de frío.

Si bien el Municipio ha tenido intervención ante mis reclamos, no ha resultado efectiva, pues la empresa ha hecho oído sordos y la situación es la misma año tras año.

Creo que ha llegado la hora de ponerse los pantalones largos. Si no se hacen cargo de solucionar su problema de espacio para la carga y descarga de mercaderías con camiones en la vereda, y el traslado de sus ruidosos equipos a otro sector menos contaminante, u otra solución técnica que pudieran imaginar, la Municipalidad debería suspenderle ipso facto la habilitación comercial hasta que solucionen técnica y constructivamente de una vez por todas y para siempre ambos serios problemas planteados, a los que se unen la falta de mantenimiento de las instalaciones de agua de funcionamiento de los equipos, que periódicamente derivan sobre mi casa y la vecina y el resto inunda la calle Yrigoyen y su esquina con calle Italia por varios días.

Esto es otro claro ejemplo en nuestra sociedad del por qué estamos como estamos.

Hugo Luis Deangelis

DNI 5.509.500

La foto del lector


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios