El desamparo institucional

16 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Una mutual no es una comisión directiva. Nosotros, los asociados a Participar, nos encontramos con las peores comisiones de la historia, como mínimo ineficaces (probablemente corruptas), y eso nos llevó a esta situación. En algunos planes, directamente estafas graves, plata sin terreno (plan g). En nuestro caso, un poco de todo: 80 lotes cancelados, subdivididos, sorteados, con el 80% de las obras concluidas, y de repente, mediante una maniobra judicial, la mutual queda afuera, el terreno se cierra, entra una desarrolladora, termina las obras sin permisos municipales y ya están vendiendo nuestros terrenos. Como les dije, un poco de todo: una absoluta impericia judicial por parte de la comisión actual de la mutual y una cuanto menos sospechosa acción fiscalizadora de Cordineu, ente estatal mitad de Provincia y mitad de la Municipalidad, que en tiempo récord entre 80 familias dispuestas a pagar lo que no pagó la comisión y un desarrollador que intenta hacer un millonario negocio eligió a éste.

Hoy 80 familias vimos cómo de un plumazo nos sacaron de ahí, y estamos asombrados del desamparo institucional. No estoy dispuesto a quedarme con el argumento “Qué lástima, te estafó la mutual”.

El desamparo es tal que alarma, no se puede todo el tiempo mirar para otro lado. Hace cinco años que estamos en esto, y de ninguna manera yo, mi familia y las doscientas personas perjudicadas merecemos este destrato.

Esta carta debería terminar con la famosa y remanida frase “Confío en la Justicia y en las instituciones”... Bueno, yo no.

Pablo Enrique Coronel

DNI 18.531.154

“Hace cinco años que estamos en esto, y de ninguna manera yo, mi familia y las doscientas personas perjudicadas merecemos este destrato”.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección