“El redondo mostrador de Macri”

20 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

A un año y meses del monumental fraude que implicó la llegada de Macri a la Presidencia, donde prometió un sinfín de medidas tendientes a favorecer a nosotros, los trabajadores; a la clase media y a los más postergados, pero que no cumplió ninguna de ellas, podemos hacer una reflexión del desastroso gobierno de Cambiemos.

Accedió, sin dudas, sostenido por el poder económico y por el blindaje que le brindó, brinda y brindará el poder hegemónico mediático. No sólo no cumplió ninguna de las prometidas medidas tendientes a mejorar las condiciones de la clase media y trabajadores, sino que hizo diametralmente lo contrario, favoreciendo a sus amigos empresarios y, por supuesto, para ganancias personales.

No voy a mencionar el desastre que ha hecho Macri en detrimento de los trabajadores porque es más que evidente. Si hay ciegos que no quieren ver, ese es otro tema. Tarifazos, despidos, cierre de fábricas y pymes, importación indiscriminada (manzanas de Chile, por dar sólo un ejemplo, sensible en nuestra provincia), inflación galopante, paritarias por debajo de la inflación y muchos etcéteras más conforman la larguísima lista. Pero lo que es absolutamente increíble es la postura de estar a ambos lados del mostrador que tiene Macri. “O sos empresario o sos presidente”, espetaba uno de sus periodistas adláteres respecto de la postura de Macri. Miren qué evidente y cuestionable es la postura de Macri para que uno de sus periodistas lo exponga. El mostrador de Macri uno se lo puede imaginar como circular geométricamente. Correo Argentino, Ausol, Avianca, “Panamá papers”, Odebrecht, obra pública (por decreto, miles de millones beneficiando a Calcaterra), son sólo unos pocos de los negociados en el redondo mostrador de Macri.

Hasta ahora es sólo sostenido por el blindaje mediático de los medios de comunicación hegemónicos amigos (mundialmente reconocido como el cuarto poder). Porque si no ya debería haber renunciado o haber sido removido de su cargo por este gobierno que hace 15 meses lleva adelante.

Para Macri “entrar en el mundo” significó el endeudamiento externo de más de 60.000 millones de dólares para que lo pague Juan Pueblo (o sea nosotros y muchas generaciones más). Doña Rosa, ¡llevan sólo 15 meses! Endeudamiento récord Guiness. No existe en la historia política de cualquier país del mundo este exorbitante endeudamiento en tan poco tiempo.

Doña Rosa, elecciones en este año. Para torcer el perverso rumbo que ha impuesto Macri, que nos dice que estamos en el camino perfecto. Imagínese, si han hecho todo este desastre en tan sólo 15 meses, lo que puede pasar en 4 años si el pueblo no manifiesta su disconformidad. Tiempo de elecciones para evitar que nuestro querido país se desbarranque por este perverso rumbo neoliberal que han impuesto Macri y sus CEO.

Doña Rosa, aparte de llevar el documento en octubre, haga una profunda reflexión sobre el desastre que Macri ha hecho en el poco tiempo que lleva en el poder.

Marcelo Claudio Fracchia

DNI 17.575.066

“Para Macri ‘entrar en el mundo’ significó el endeudamiento externo de más de 60.000 millones de dólares para que lo pague Juan Pueblo”.
Zapala

Últimas noticias de ésta sección