Errores y horrores

En la vida del ser humano hay errores y horrores, que en la función pública cuando se cometen, y cuando ya son muchos y seguidos, hacen que la sensibilidad del ser humano los convierta en actitudes mezquinas, injustas e irresponsables.

Y por estos días hemos podido ver, escuchar y leer hechos y decisiones del gobierno nacional que afectan enormemente la ya destruida credibilidad en el manejo del sistema y la cosa pública, que nació con los famosos ajustes en los servicios, por más que eran necesarios.

¿Cómo se pueden cometer errores que se convierten en horrores? ¿Cómo no entender que rebajar el porcentaje de aumento a los jubilados, que de por sí son jubilaciones de hambre, aún siendo quizá centavos los que se quitan, hace que se tiren por la borda todas las ilusiones mismas de una mejor calidad de vida de aquellos que sólo subsisten miserablemente con la miseria de 5.661 pesos? ¿Cuánto es el ahorro? ¿Se darán cuenta quienes asesoran al presidente de que al rebajar ese aumento dictaminado por ley y modificarlo con un DNU causan daño en una sociedad hastiada de los errores y horrores voluntarios producto de la ineficiencia de políticos que lejos están de ocupar los cargos que ocupan? ¿Existe en los funcionarios esa necesidad de ser justos con el que menos tiene? ¿Hay solidaridad real en quienes conducen los destinos de una nación, y principalmente para aquellos que más lo necesitan? ¿Puede un país funcionar con tanta improvisación?

Quiero manifestarles a quienes cometen estos graves e irreparables errores que con esto les dan de comer a los cuervos, porque a la hora de elegir le sirve a aquellos que con el “roban pero hacen” siguen cosechando adeptos en una sociedad que sin duda tiene entre ceja y ceja ese beneficio que lo ayuda a vivir y que por más que reniegue de lo mal que se ha hecho al país sólo consiguen que se lastime día a día esa credibilidad que se ha perdido.

Es hora de dejar de improvisar, la situación no admite más inseguridad en el manejo de la cosa pública. De lo contrario, háganlo en conjunto los dos poderes, para que esa equivocación sea de ambos y cuando se corrija el error la sociedad al menos vea que lo comparten todo.

Que no sólo sirva para que una sarta de vividores de la política busquen con esos errores sacar agua para sus molinos, algo que genera a su vez más bronca e impotencia en esta sociedad argentina hastiada de la política y de los políticos.

Rubén Ali Yauhar

DNI 8.211.757

“Con esto les dan de comer a aquellos que con el ‘roban pero hacen’ siguen cosechando adeptos”.

Rubén Alí Yauhar

DNI 8.211.757

Datos

“Con esto les dan de comer a aquellos que con el ‘roban pero hacen’ siguen cosechando adeptos”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios