“La desconfianza”

La carta destacada

Se dice que la desconfianza es una emoción humana negativa, que implica nuestra inseguridad acerca de las acciones que puede desplegar otra persona en el futuro.

Si usted ve a un cocinero que no come lo que cocina, ¿no le da un poco de intriga o desconfianza? ¿Y si usted ve a un fabricante de calzados que usa de otra marca? ¿Y si usted ve que el fabricante de una aspirina cuando le duele la cabeza consume una de otro laboratorio? Entonces, por qué permitimos que los funcionarios públicos políticos (no de carrera) cuando llegan a la función nos digan que la educación pública anda bien o está mejorando si mandan sus hijos a colegios privados, o dicen que los hospitales funcionan y van a atenderse a clínicas privadas, o que el transporte público anda bien y jamás se suben a uno.

¿Todo esto no te da desconfianza? Mi propuesta es que los funcionarios políticos tengan la obligación de enviar a sus hijos a la escuela pública mientras dure su mandato, se atiendan en hospitales públicos y usen el transporte público.

Jorge L. Fernández Avello

DNI 12.862.056

Jorge L. Fernández Avello


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios