Asesinan a un hombre de un disparo en su casa de Cipolletti

Lo encontró ayer pasado el mediodía uno de sus hijos, alertado porque la víctima no respondía el teléfono. Presentaba un tiro en el pecho y se sospecha que pudo haber sucedido en el marco de un robo. El hecho ocurrió en el barrio Almirante Brown.

Un hombre de 69 años fue encontrado asesinado ayer en el baño de su casa del barrio Almirante Brown.

La víctima, identificada como Eduardo Honores, tenía un orificio en la zona del pecho y hasta ayer por la tarde las fuerza de seguridad y la Justicia intentaban determinar si se trababa de un tiro o de una herida causada con algún arma casera. Lo que sí estaba confirmado es que se trató de una muerte violenta y se habría producido en el marco de un intento de robo, más precisamente de una entradera.

Según la información que aportó la Policía, aparentemente el hombre vivía solo y en el exterior no observaron manchas de sangre, por lo que se presume que el desenlace fatal ocurrió dentro de la vivienda.

El jefe de la Regional Quinta, Luis Doctors, informó que en horas de la tarde todavía se desconocía el móvil del hecho aunque detalló que se inició una causa por homicidio. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizarle la autopsia y así contar con mayor información sobre lo sucedido.

El hecho se conoció ayer alrededor de las 14. Según los testimonios de los vecinos, quienes se dieron cuenta de la situación fueron sus familiares que llamaron al hombre para invitarlo a almorzar. Al no contestar el teléfono, uno de ellos decidió ir a verlo a su vivienda, ubicada en la calle Villegas al 900. Fue su hijo el que encontró el cuerpo de su padre sin vida en el baño, informaron fuentes policiales.

Minutos más tarde se vivieron momentos de conmoción por parte de los vecinos y de los familiares que se enteraron de la fatal noticia. La policía cercó la zona y comenzó a tomar testimonio a las personas que viven cerca del lugar.

Esperaban la autopsia

Una mujer del barrio indicó que el hombre era viudo y que según tenía entendido, vivía solo. La información que aportaron fuentes cercanas a la investigación aseguraron que hasta ayer se desconocía qué pudo haber sucedido y a qué hora ocurrió el crimen. Luego de las pericias en el lugar trasladaron el cuerpo a la morgue judicial. “Se trata de una muerte violenta”, confirmó Doctors.

Es por eso que esperaban conocer los resultados de la autopsia y también para determinar si el orificio en el cuerpo de la víctima fue producto de un arma de fuego o de un arma casera.

Según informaron fuentes relacionadas a la investigación, al menos hasta ayer a la tarde no se había podía determinar si faltaba algo en la vivienda. Tampoco se observaron manchas de sangre en la vereda.

El dato

Amplio operativo

Durante gran parte de la tarde, se observó un amplio operativo policial en la casa del barrio Almirante Brown.

Allí trabajaron los efectivos de la Unidad 32 y de Criminalística. La investigación por la causa que fue caratulada como homicidio quedó en manos de la fiscalía a cargo de Marcelo Gómez.

Datos

69
años tenía la víctima, que fue hallada pasado el mediodía y viviría solo en la casa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios