Bloquean los galpones de La Anónima en apoyo a Viedma y Bariloche

Desde el Sindicato de Camioneros mantienen bloqueados los dos galpones de acopio que posee la empresa en Cipolletti. Reclaman reubicación en convenio colectivo de camioneros.

20 abr 2017 - 09:11
Comparte esta noticia

Empleados del sector de abastecimiento de la cadena de supermercados La Anónima mantienen desde hoy un bloqueo en los galpones de acopio de la calle Tres Arroyos y en la calle Lisandro la Torre, en rechazo a la negativa de las sucursales de Viedma y Bariloche en reubicar a sus empleados bajo el convenio colectivo de camioneros. Denuncian amenazas y malas condiciones laborales.

Según aseguró Miguel Ángel Nis, secretario Gremial del sindicato de Camioneros en Río Negro, la totalidad de empleados se encuentra acompañando la medida. En total suman unos 90 trabajadores que mantienen bloqueado el acceso a los galpones que utiliza la empresa para reponer el stock en cada una de las sucursales locales.

“Nuestra actividad es la carga, descarga y transporte, por eso estamos bajo este convenio y con este gremio, es distinto que la actividad del comercio y ese rubro”, argumentó el dirigente y reclamó por “los compañeros de Viedma y Bariloche, que no tienen las mismas condiciones laborales que el resto de los empleados del país”, afirmó. Escala salarial, categorización del escalafón, sindicato y obra social, condiciones de seguridad e higiene, entre otras son las diferencias más significativas que reclamaron serían disímiles entre estas dos ciudades y el resto de las filiales que sostiene la empresa La Anónima.

“Un trabajador que maneja un autoelevador, que cuenta con un carnet profesional de primera categoría, sus cursos y capacitaciones se está jubilando con nuestro convenio, a los 55 años y con 25 años de trabajo. Esto en el convenio colectivo de empleados de comercio es muy diferente, se jubila a los 65 y con 35 años más de aportes”, enfatizó el dirigente contrastando los rubros.

Según anticipó el gremialista, la empresa tiene una capacidad en cada sucursal de sostener varias jornadas sin necesitar reposición, por lo que la medida tendría efecto recién luego de algunas jornadas de protesta. Nis no adelanto fecha ni horario y destacó que “en el momento que nos den una respuesta nosotros nos movemos de acá”.

  • 1
    Encuesta
    ¿Cómo evaluas el estado edilicio de los establecimientos educativos de Cipolletti?
    Bueno Malo Regular
    VOTAR