Escasa presencia municipal

La demanda de una mayor presencia municipal en los barrios rurales es permanente. Los habitantes de estos sectores piden que se creen espacios de contención relacionados al deporte y que se reanude el dictado de los talleres municipales, como sucede en los barrios ubicados en zona urbana. Sin embargo desde el municipio resaltaron que brindan este tipo de actividades solo en algunos sectores del área rural.

Con respecto a los talleres Aprender para Emprender (APE), el titular de la dirección de Asuntos Vecinales, Andrés Manosalva, explicó que desde el año pasado prácticamente no se dictan en la zona rural pero aseguró que están trabajando con las asistentes sociales para ponerlos en marcha en agosto.

Explicó que muchas personas toman estos espacios como lugares de “contención”; sin embargo la finalidad que tienen es que puedan servir para iniciar algún emprendimiento. “La idea es que tengan una salida laboral”, remarcó Manosalva. De los 19 barrios rurales que tiene la ciudad solo en cuatro de ellos se dictan los APE: en Labraña, Costa Norte, María Elvira y Santa Elena.

Por otro lado, desde el área de Deportes de la municipalidad reconocieron que “no” tienen actividades en los barrios rurales. Sí cuentan con el programa Centro de Actividad Física y Deporte que funciona en Costa Sur, Distrito Vecinal Norte y Ferri. Son para niños y adolescentes y se dictan en los playones de cada sector los lunes, miércoles y viernes por la tarde.

Desde la municipalidad informaron que llevan adelante otro programa de Actividades Recreativas Barriales. Este se realiza junto con Acción Social, Juventudes y Asuntos Vecinales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios