La jueza cuestionó el trato hacia una mujer víctima de abuso

“Parece que importa más la acusación que la víctima”, fue la irónica frase que utilizó la jueza de garantías, Sonia Martín.

“Parece que importa más la acusación que la víctima” fue la irónica frase que utilizó la jueza de garantías, Sonia Martín, en la audiencia de formulación de cargos contra un hombre acusado de asesinar a su padre y de abusar sexualmente de la pareja del fallecido.

El Fiscal Marcelo Gómez imputó a un joven de 37 años de homicidio agravado por el vínculo y de violación con acceso carnal. En ese contexto, la Defensora Pública, Silvina Ayenao, explicó que Gómez le tomó declaración a la mujer sin su presencia y que la médica había dejado explícito que la víctima no podía hablar hasta después de las 18. Afirmó la abogada que cuando fue al hospital se enteró que ya había declarado y sostuvo que tenía la grabación de la médica donde deja en claro que la víctima no podía hablar por la sedación.

El fiscal le tomó la denuncia a la mujer al mediodía y negó mala fe en su comportamiento. Indicó que la médica le dijo que podía hablar y se excusó con el argumento de que era necesario para poder realizar la acusación lo antes posible, teniendo en cuenta la situación de detención del imputado.

Martín le solicitó a las partes que “de ahora en adelante” tengan en cuenta a la víctima para evitar “la revictimización”.

Además la jueza le dio lugar al pedido de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva por 30 días para el acusado y solicitó que el Estado “proteja a la víctima”. Ayer la mujer seguía internada en el hospital con intervención clínica y psicológica.

En la presentación de las pruebas, el fiscal contó detalles del hecho y explicó que el acusado habría matado a su padre a golpes con un hierro y posteriormente abusó sexualmente de la mujer. Luego se entregó a la Policía. Cuando la fuerza llegó al lugar en el barrio Costa Sur, estaba la mujer pidiendo ayuda.

Para proteger la identidad de la víctima, Gómez solicitó que la audiencia sea privada sin acceso a la prensa, por lo que este medio recurrió a la oficina de prensa para tener detalles de lo acontecido en el tribunal.

El hecho sucedió el domingo. El imputado de 37 años asestó varios golpes en la cabeza de su padre Pío Ibáñez y le ocasionó la muerte. Luego cometió el abuso.

Datos

El hecho sucedió el domingo. El imputado de 37 años asestó varios golpes en la cabeza de su padre Pío Ibáñez y le ocasionó la muerte. Luego cometió el abuso.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios