Más comprometidos los acusados de matar a una mujer en barrio Santa Clara

Había ADN de uno de los imputados en las uñas de la mujer. Realizarán pericias psiquiátricas al hijo para determinar si era consciente de sus acciones.

Las ultimas pericias que se realizaron sobre el cuerpo de Lucinda Carmen Gutiérrez dieron positivo en el ADN de uno de los imputados por su muerte. Se trató del inquilino que habitaba un departamento atrás de la casa de la mujer fallecida. El otro imputado es hijo de la víctima y la Fiscalía aguarda el resultado de las pericias psiquiátricas que solicitó la defensa, para llevar a cabo la audiencia de control de acusación y avanzar en el proceso. Buscan dilucidar si el hombre era consciente de lo que estaba haciendo.

El inquilino ya estaba complicado cuando fue encontrado en Neuquén con un fajo de 39 mil pesos atado a su tobillo. En la vivienda que le alquilaba a la víctima encontraron todo revuelto y esto, sumado a otras evidencias fue suficiente para que la jueza de garantías, Florencia Caruso dictara la prisión preventiva. Las ultimas pericias encontraron ADN del hombree en las uñas de la mujer fallecida. Esto implicaría, como una de las posibles hipótesis, que intentó defenderse. También fue hallado su ADN en una mancha de sangre que había en una de las paredes de la casa.

El hecho fue caratulado como homicidio agravado por alevosía, y para el hijo fue homicidio agravado por el vinculo. Sin embargo la situación procesal de este ultimo podría cambiar en la futura audiencia.

Según la acusación oficial, ambos acusados golpearon a la mujer de 87 años mientras dormía en su casa ubicada en la calle Sargento Cabral 1332 del barrio Santa Clara. Le pegaron salvajemente lo que ocasionó una importante pérdida de sangre, además sufrió la fractura de varias costillas y “agonizó” varios minutos antes de morir producto de las “hemorragias”. Esto permitió la calificación de alevosía que estira la pena a prisión perpetua. Ambos serían coautores del hecho, pero no descartaron que esto sea reformulado en la audiencia de control de acusación. “Las pruebas ya están producidas para que se avance”, informaron fuentes judiciales.

Ayer se realizó una audiencia en la que se solicitó una prorroga en la prisión domiciliaria del hijo, y la defensa no se opuso. El hombre será sometido a pruebas psiquiátricas en las que se buscará determinar si era consciente de las acciones que estaba llevando a cabo al momento del hecho. Luego de esto se realizará la audiencia de control de acusación. Las pruebas de ADN también dieron positivas para él, pero esto no arrojaría demasiados indicios ya que vivía allí.

La mujer fue encontrada muerta a un costado de su cama por la mujer que la asistía debido a problemas de movilidad. Familiares de la víctima sostuvieron que “la casa estaba revuelta” y que “el ropero donde guardaba su dinero había sido desarmado por completo”. Vivía con uno de sus hijos, actualmente imputado, y en el mismo terreno le alquilaba una vivienda al otro imputado, un hombre oriundo de Villa Regina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios