Quiso extorsionar al dueño de una moto robada y terminó detenido

Si bien no fue el autor del robo, los ladrones reales lo utilizaron para estafar al damnificado y cobrar una recompensa, a cambio de la supuesta devolución de su rodado. Deberá cumplir trabajo comunitario.

Un hombre fue detenido ayer, luego de extorsionar al propietario de una moto que había sido robada, para cobrar una recompensa y devolverla. La víctima simuló estar dispuesto a pagar el intercambio de una suma de dinero a cambio de su vehículo, pero contaba con la ayuda de personal policial, que finalmente recupero su motocicleta y pudo detener al exotorsionador.

El hecho se dio tras el robo de una motocicleta marca Honda, de 125 Cc. el pasado miércoles. El damnificado informó al personal Policial de la Subcomisaría 79, y además explicó que una persona alegó ser el autor del hecho lo había contactado por las redes sociales, ofreciéndole la devolución de su vehículo a cambio de 5 mil pesos en efectivo.

Tras acordar con la Policía la modalidad, la víctima simuló aceptar el acuerdo con el supuesto ladrón, por lo que definieron un lugar y una cantidad de dinero. El encuentro se dio ayer, en cercanías a un boliche ubicado sobre la Ruta 22.

Durante el encuentro, el hombre se dio a la fuga, pero la Policía lo pudo reducir y fue detenido y trasladado a la unidad policial. Actualmente permanece acusado de encubrimiento agravado con ánimo de lucro.

Se trató de un joven de 19 años que vive en el barrio Obrero y que cuenta con trabajo fijo. Desde la Policía se encuentran averiguando si cuenta con antecedentes por hechos similares, pero aclararon que no fue el autor del robo, sino que habría sido utilizado por el ladrón para cobrar el fraude. Deberá realizar 100 horas de trabajo comunitario en alguna organización de su barrio, lo cual fue recomendado por el denunciante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios